Javier Bahón y Richard Gerver hablarán de los retos de las nuevas metodologías educativas y la importancia del profesor como agente de cambio

Tras pasar por ocho ciudades en 2014 y contar con la asistencia de más de 9000 profesores de Primaria, llega a tu comunidad el Evento Savia que 8 de cada 10 profesores asistentes consideró las temáticas como muy interesantes, el 75 % lo recomendó a otros profesores  y el 84 % de los profesores asistentes manifestó que volvería a acudir.

Los docentes granadinos inscritos deberán acceder antes de las 18 horas ya que de 18.05 a 19.05 h está prevista la intervención de Javier Bahón que demostrará cómo las nuevas metodologías son una realidad y ya están en el aula  abordando de manera práctica algunos de los retos de la educación en los colegios a través de distintas metodologías como el aprender a pensar, las inteligencias múltiples o el aprendizaje cooperativo.

Javier Bahón es experto en innovación educativa y uno de los pocos especialistas en España que imparte programas tutorizados por las prestigiosas universidades de Harvard y Connecticut relacionados con las inteligencias múltiples, la enseñanza para la comprensión, las altas capacidades y otras muchas herramientas con las que ha realizado formación en cientos de centros por todo el país. En los últimos años se ha convertido en uno de los principales referentes en España en la puesta en marcha de nuevas metodologías innovadoras en las aulas. Javier Bahón afirma que «el profesor debe ayudar al alumno a desarrollar una mente activa que le permita enfrentarse a las nuevas realidades que están sucediendo en el mundo actual».

Si yo pude, tu puedes

A continuación, de 19.05 a 20.05 horas, será el turno de Richard Gerver que parte del convencimiento de que «si yo pude hacerlo, tú también puedes» con lo que pretende demostar que el profesor es el protagonista del cambio, y ofrecerá de las claves fundamentales para hacerlo.

Según se especifica en la web del evento Richard Gerver es una de las personalidades más influyentes a nivel mundial en el ámbito de la educación. A su experiencia como director de centro, añade sus habilidades como conferenciante que le valieron ser nombrado mejor ponente mundial en 2011. Sus memorables intervenciones han inspirado a miles de profesores a lo largo de todo el mundo. Y ninguna de sus conferencias es igual, porque todas son experiencias inolvidables e irrepetibles que no debes perderte. Richard Gerver piensa que «El buen lider es aquel que trata de satisfacer las necesidades de las personas que dependen y trabajan para ti»

Inscripción gratuita: EVENTO SAVIA, 2015

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.