Eva Manzano y Juan Trova, traen «No duerme nadie», en torno a las figuras de La Argentinita y Federico García Lorca, al Teatro CajaGRANADA

 

La importante relación artística que existió entre ambos artistas lleva a Manzano y Trova a identificarse con ellos, mostrando la complicidad escénica que había tanto entre la pareja del pasado como la que ahora nos ofrecen en la actualidad bailarina y trovador. Las canciones de Lorca en la voz y la guitarra de Juan Trova se funden con la pasión, fuerza, dulzura y equilibrio que Eva Manzano transmite a cada paso, conformando un espectáculo de gran belleza y calidad.

El espectáculo se basa en el trabajo que Lorca y La Argentinita realizaron conjuntamente en 1931. Manzano y Trova hacen una revisión del mismo, al que suman algunas piezas musicalizadas de la propia poesía lorquiana. En escena se recrean los dos personajes, conjugando el baile y la canción popular, haciendo referencia a la amistad existente entre ellos e incluso leyendo parte de la correspondencia que mantuvieron entre México, España y Nueva York, donde ambos coincidieron. Se conforma así un espectáculo de música, danza, poesía, muy personal, que homenajea a estos dos grandes referentes de la cultura.

Información práctica:

Lugar: Teatro CajaGRANADA. Avda. de la Ciencia, 2
Fecha: 20/2/2015
21 horas
Precio: 10 euros

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.