La comunidad educativa del CEIP ‘Julio Rodríguez’ de Armilla celebró el Año Nuevo Chino

AÑO-NUEVO-CHINO2

Este acto, que contó también con la presencia de Dorothy Kelly, vicerrectora de Relaciones Internacionales, y Gerardo Sánchez, alcalde de Armilla, fue organizado por el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Julio Rodríguez’, que desde este curso es el primero de la provincia en implantar una de las Aulas Confucio que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para acercar la lengua y la cultura chinas en horario escolar. El aprendizaje de chino en Granada se completa con el Instituto Confucio de la Universidad de Granada, así como con la oferta educativa de los Institutos de Educación Secundaria ‘Ángel Ganivet’ y ‘Alhambra’, de la capital, en los que se imparte chino como actividad extraescolar.

“Estas enseñanzas son posibles gracias a un acuerdo marco entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y Hanban, entidad dependiente del Instituto Confucio del Ministerio de Educación de China”, explicó el director general, que señaló que esta iniciativa favorece la promoción cultural y la integración del personal chino en la sociedad y cultura de Andalucía.

La delegada de Educación recordó que más de la mitad del alumnado andaluz cursa ya dos lenguas extranjeras, «muy por encima de la media española», y destacó la importancia del aprendizaje de idiomas, apuntando que sólo en la provincia de Granada ya están funcionando proyectos bilingües o plurilingües en 105 colegios e institutos públicos, a los que ayer mismo se sumaron 3 nuevos centros educativos para el próximo curso.

Aula Confucio

El Aula Confucio en el colegio público de Armilla oferta la enseñanza de la lengua china como segunda o tercera lengua extranjera para 165 alumnas y alumnos de este centro matriculados en 1º, 3º y 5º de Primaria. La metodología está basada en el desarrollo de la competencia comunicativa, potenciando el uso de actividades que estimulen las destrezas de comprensión y expresión oral, para lo que es fundamental el uso de las nuevas tecnologías.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.