El Ayuntamiento de Las Gabias invita a los más de 2.600 escolares a un desayuno saludable con motivo del Día de Andalucía

El Consistorio repartió pan y aceite entre todos los estudiantes, un desayuno que los propios centros, en colaboración con las AMPAS, completarán con zumos, batidos, jamón o tomate. El objetivo de esta iniciativa está muy claro: “queremos concienciar a los chavales de la importancia que tiene llevar una correcta alimentación y tener hábitos de vida saludables”, apuntó la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, quien participó en todas las actividades.

AMPA PIOLIN EEI LA ERMITA-2

El papel de las AMPAS

El desayuno mediterráneo se repartió en el colegio de Infantil La Ermita, el CEIP Pilar Izquierdo de Híjar, el CEP Nuestra Señora de las Nieves, el IES Montevives y el Centro de Adultos Francisco Alba, en colaboración con sus respectivas Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS): Piolín, La Rayuela, El Torreón y San Sebastián, encargadas de prepararlo.

La alcaldesa gabirra explicó que este tipo de iniciativas “son muy necesarias, porque hay muchos niños que no desayunan o lo hacen tomando productos poco saludables, como bollería industrial”. Este hecho, acompañado de sedentarismo y falta de actividad física, “está provocando que cada vez más alumnos tengan problemas de obesidad. Lo que pretendemos es, precisamente, concienciarles de la necesidad de prestar atención a este problema”, señaló la regidora.

AMPA RAYUELA CEIP PILAR IZQUIERDO

Tras el desayuno saludable, los centros educativos gabirros celebraron una serie de actividades orientadas a promover Andalucía, su cultura, historia, geografía, tradiciones y símbolos propios, con el objetivo de fomentar la participación y profundizar en el conocimiento de los principios cívicos y democráticos de los andaluces.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *