La Escuela de Arte de Granada colabora con ADANER Granada en un taller de fotografía artística impartido por el profesor Jorge Jiménez Brobeil

El Taller ha consistido en una clase teórica sobre aspectos esenciales del lenguaje fotográfico; una clase práctica realizando fotografías por distintos talleres de la Escuela de Arte, poniendo en práctica los conceptos que se han aprendido en la sesión teórica; y una sesión de evaluación, analizando las fotografías tomadas en los talleres.

EAG-taller-fotografia-03

La actividad ha sido coordinada por Beatriz García Castro, profesora de la Escuela de Arte, y por Javier Rodríguez Martín, monitor de la asociación ADANER. La iniciativa se ha realizado en el marco del Acuerdo de Colaboración firmado por ambas instituciones el pasado curso, con el objetivo de cooperar en materia de investigación e innovación educativa. En el curso 2013/2014 alumnado de la EAG impartió Talleres de Iniciación a la Cerámica y al Volumen a un grupo de participantes de ADANER.

Las actuaciones de interés para las dos instituciones se centran, de manera especial, en la “participación conjunta en actividades que contrubuyan positivamente a la educación y a la integración social de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y, muy especialmente, en aquellas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los enfermos con Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) y la de sus familias”; y a la “información y concienciación entre el alumnado de la EAG sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria”.

EAG-taller-fotografia-01

La Escuela de Arte de Granada tiene como uno de sus objetivos “facilitar la construcción de una sociedad más justa y solidaria” y, por otra parte, entre sus fines destaca la cooperación con otras instituciones con el objetivo de elaborar y desarrollar proyectos de investigación e innovación educativa, encaminados a “coadyuvar positivamente a la educación y a la integración social de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, o cualesquiera otras que contribuyan a mejorar la libertad, la participación y los valores de solidaridad y compromiso social en el ámbito educativo”.

La Asociación ADANER Granada se crea, como ONG sin ánimo de lucro, en 1991 por un grupo de familiares de personas enfermas con Trastornos del Comportamiento Alimentario, enfermos/as y profesionales. Tiene entre sus objetivos la contribución, a la mejora de la calidad de vida de los enfermos con Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) y la de sus familias, al estudio y a la difusión de todos los aspectos relacionados con la enfermedad, al objeto de sensibilizar a los profesionales de la salud, educación y servicios sociales, etc.

Los trastornos del comportamiento alimentario, y en especial la anorexia y la bulimia nerviosas, constituyen un problema importante en nuestra sociedad. En la actualidad, cerca de un 5% de las jóvenes padecen alguno de estos trastornos y, aunque en menor proporción, también los sufren mujeres adultas y varones adolescentes o adultos.

Más fotografías realizadas por los participantes en el Taller:

EAG-taller-fotografia-05

 

EAG-taller-fotografia-06

 

EAG-taller-fotografia-07

 

EAG-taller-fotografia-08

 

EAG-taller-fotografia-09

 

EAG-taller-fotografia-10

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.