El Centro de Documentación Científica, escenario para una mesa redonda sobre «Agroecología y soberanía alimentaria ¿Qué hacemos con la Vega de Granada?»

«La Vega de Granada ocupa unas 20.000 hectáreas distribuidas en unos 40 municipios (incluida la capital de Granada y su Área Metropolitana). Como a través de los siglos lo ha venido demostrando, tiene un importantísimo potencial para crear riqueza y empleo; no solo por su extensa superficie y disponibilidad de agua (de Sierra Nevada y sierras cercanas, que discurre superficialmente por varios ríos y se concentra en un extenso acuífero de unos 250 Km2), sino también por la calidad de sus tierras y de esta agua que las riega. Por tanto, se trata de extensa y rica vega singular que creemos que es necesario proteger y dinamizar.

Parece que así ya lo entienden las Organizaciones de Productores Agrarios (ASAJA, COAG y UPA), los Sindicatos de Trabajadores (CCOO y UGT), los partidos políticos (CIUDADANOS, IUCA-LV, PODEMOS, PP, PSOE y UPyD), y las Plataformas “Vega Educa” y “Salvemos La Vega”, toda vez que el 19 de marzo pasado se firmó “EL PACTO POR LA VEGA DE GRANADA”, de la que fuistes testigos en el Parque de las Ciencias de la capital Granada.

 

 

vega-de-granada-2

PROGRAMA:


Modera:
– Manuel Cala Rodríguez (Presidente de GRAECO y miembro de la Plataforma Salvemos La Vega).

Intervienen:
– Concha López Roldán (Agricultura Ecológica, asociada al “Vergel de la Vega” y al “Ecomercado de Granada”)
– Francisco Cáceres Santiago (Nueva Cultura del Territorio-Otragranada, ex-coordinador de la Plataforma “Salvemos la Vega”)
– Javier Alonso Magaz (Coordinador de “VegaEduca”)
– Juan García Morales (Agricultor de la Vega de Granada y miembro de la Ejecutiva de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Granada “COAG”)»

 

– Mas información en CANAL UGR

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.