El presidente de Caja Rural ensalza los valores del cooperativismo ante el alumnado participante en la XXVII edición de las jornadas escolares

Puso de relieve ante los escolares cómo una cooperativa también puede ser una gran empresa, recordando que Caja Rural de Granada es la cooperativa más grande de la provincia y les anunció el premio que recibirán: una excursión para las tres clases ganadoras a las Cuevas de Píñar.
Por su parte Ernesto Gómez, alabó la iniciativa de Caja Rural y su empeño por acercar el cooperativismo y sus valores a las aulas, enseñando cosas que habitualmente no forman parte de los programas educativos de los centros, a la vez que ensalzaba la labor docente de los profesores cuando enseñan a sus alumnos a trabajar bien y en equipo.

cajar-rural-PREMIADAS-B

En esta edición han participado más de 700 niños y niñas de 5º curso de 15 centros escolares de Granada y su área metropolitana. Han resultado ganadores los trabajos de las alumnas de 5º B, Elisa Villegas de Lux Mundi de Cájar, Teresa Rienda de Al Zawiya de la Zubia y Carolina Moreno de San José de Granada. A lo largo de las 27 ediciones de estas jornadas, Caja Rural ha enseñado los valores del cooperativismo a más de 37.000 escolares de Granada y su provincia.

caja-rural-GRUPO-1

Estas jornadas se han desarrollado durante todo un trimestre con distintas actividades organizadas por Caja Rural de Granada, en las que se han incluido visitas a Cooperativas olivareras y hortofrutícolas como Carchuna La Palma, El Grupo de Castell de Ferro, Templeoliva de Ventas de Huelma, San Francisco de Asís de Montefrío, San Isidro de Loja, San Sebastián de Benalúa de las Villas, los Tajos de Alhama, Campopineda de Píñar y Santa Ana de Salar. Los pequeños se quedaban boquiabiertos al ver las instalaciones de empresas como La Palma y conocer el número de trabajadores, los lugares donde venden sus productos y el volumen de ventas que registran. 

caja-rural-clausura-1B

Elisa Villegas, una de las alumnas ganadoras de las jornadas, recogía magistralmente en su comic la historia de cómo nació una cooperativa en un pueblo bajo el lema “la unión hace la Fuerza”, consiguiendo sacar al pueblo de la pobreza. Carolina Moreno cuenta la historia de unos trabajadores que se quedaron sin trabajo al cerrar su empresa. Se unieron y formaron una empresa cooperativa desempeñando cada uno el trabajo que sabía hacer y Teresa Rienda narra el nacimiento de otra empresa con la colaboración, la unión y el trabajo de distintas personas, consiguiendo vender sus productos en otra gran cooperativa de consumidores como Covirán.

El acto de clausura finalizó con un sorteo en el que prácticamente todos los niños consiguieron llevarse un obsequio de Caja Rural, como balones, mochilas y gorras, entre otros.

El presidente de la Entidad agradeció a los profesores, al jurado y a los colaboradores, Julio Sánchez, Eduardo Panadero y Ana Sánchez el trabajo y la organización que hacen posible la celebración de estas jornadas educativas.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.