Estudiantes franceses convivirán una semana con familias de Las Gabias, gracias a un programa de intercambio

IES-MONTEVIVES-1

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los alumnos que participan en la última edición del programa de intercambio, que permanecerán durante una semana en Las Gabias, El grupo disfrutará de una amplia programación de actividades diseñada por la dirección y el departamento de francés del IES Montevives. Esta semana, han arrancado su estancia con una ruta patrimonial realizada por la Concejalía de Turismo y Educación del Ayuntamiento de Las Gabias, en la que pudieron conocer el Criptopórtico Romano, el Torreón, la Ermita y la exposición de las I Jornadas Históricas de la Época Napoleónica de la Villa de las Gabias 1808-1814. En los próximos días, también visitarán otros lugares de interés de nuestra provincia como la Alhambra, el Albaicín, el centro histórico y la Catedral de Granada, además de Guadix y Gorafe.

IES-MONTEVIVES-3

Disfrutar de la experiencia

Para finalizar con el proyecto, del 28 de abril al 6 de mayo otro grupo de 20 alumnos y alumnas del IES Montevives visitarán la ciudad de Fougères, donde pasarán una semana con las familias de sus corresponsales franceses con un objetivo didáctico de conocer el Arte Gótico y Medievo, además de poner en práctica sus conocimientos del idioma.

IES-MONTEVIVES-4

La alcaldesa gabirra dio la bienvenida a los alumnos y profesores que participan en el programa, y les invitó a disfrutar de la experiencia, “deseándoles que sean de su agrado nuestro municipio, cultura, comercio, gastronomía y ocio de la mano de sus compañeros y profesores del IES Montevives”.

Además, la regidora ha indicado que el Ayuntamiento de Las Gabias “ha colaborado en la medida de lo posible con este proyecto, porque consideramos que los intercambios son muy positivos, representan una oportunidad para aprender otra cultura e idioma y además, permiten que pueblos y ciudades cercanos establezcan lazos importantes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *