Gustavo García y Antonio Jiménez Gil presentan el sábado sus poemarios’Atardeceres de octubre’ y ‘El mundo gira’

Aunque ambos llevan escribiendo poesía desde hace “un montón de tempo” ha sido ahora cuando se han atrevido a publicar sus composiciones. “Leyendo los poemas el uno al otro, surge la idea de convertirlos en libros que al haberse forjado conjuntamente consideramos buena idea la de su presentación al tiempo que celebrar el recital poético”, indica Gustavo que nos muestra una faceta totalmente distinta a la de su labor como investigador e historiador pues sus anteriores libros se centran en la segunda república española y guerra civil en municipios concretos: ‘Ogíjares, 1931-1939’ (2011) y ‘Cúllar Vega, 1931-1939’ (2014).

antonio-jimenez-y-gustavo-garcia-3

En su primera inmersión poética se nos muestra profundamente pasional con composiciones dedicadas a su mujer Silvia, su hija, Sara, e incluso a su abuela que es el poema ‘Casi puedo olerte’ con el que se inicia la publicación. El libro se divide en siete bloques (Amor de padre, A Granada y a ti, Tu amor, Silencio, Octubre, Pasiones y Atardeceres) y en ellos se manifiesta su predilección por las tardes otoñales y las calles de Granada, “donde tuve la suerte de enamorarme pues Granada es una ciudad perfecta para el amor” como se puede apreciar en los titulados ‘Paseando por las calles’ o ‘Por las frías calles’, inspirado en el pequeño vals vienés de Leonard Cohen,

Por su parte, Antonio Jiménez nos cuenta que su poemario está compuesto en diversas épocas entre el año 2001 y 2014, aunque reconoce que tuvo “un pequeño parón entre 2004 y 2011”. Desde el año pasado este armillero participa activamente en ‘La Tertulia’ y mantiene un blog literario (escuchoyolvido.blogspot.com). En el caso de Gustavo nos informa que “la vena poética siempre ha estado ahí. Me ha costado sacar a la luz poemas escritos desde hace mucho tiempo, desde que conozco a mi mujer. Otro punto de inflexión fue en marzo de 2013 cuando nace mi hija Sara que me tocó una fibra sensible que desconocía tuviera y despertó la necesidad de escribir”. También nos cuenta que lo presentó a un concurso de poemas y aunque no ganó le animó bastante al haber quedado como finalista.

Antonio Jiménez aclara que los lectores de ‘El mundo gira’ se van a encontrar etapas de su vida, pues hay poemas escritos con 19 años y otros en la actualidad, con 33. “Hay de todo, melancolía, amor, 43 poemas que procuro tengan rima, pero no están sujetos a métrica ni uso metáforas complicadas.” nos cuenta este seguidor de John Keats con el que comparte su afirmación de que cuando escribes tiene que ser algo que sientas. Para terminar, este admirador igualmente de Óscar Wilde, Lorca y Machado, nos informa que tiene escrito un libro de fantasía épica tipo ‘El señor de los anillos’ y una novela histórica ambientada en 1800.

 

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

 Seguir en Facebook a:

Gustavo García

Antonio Jiménez

antonio-jimenez-y-gustavo-garcia-1

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *