Antonio Luis Gallardo: «Cuando Santa Bárbara truena…»

Bueno y a qué viene todo este rollo metafórico o meteorológico, pues viene a cuento que mi querido amigo, Gonzalo Fernández Pulido, alcalde para más señas de mi querida Salobreña, anda el hombre cabreado día sí y otro también, pues no para de solicitar ayudas para arreglar los desastres naturales ocurridos hace unas semanas.

El Ayuntamiento de Salobreña (Granada) ha criticado este miércoles que el Gobierno Central no contemple la inclusión de la localidad en el proyecto de construcción de espigones para prevenir los daños del temporal en el litoral granadino, que sólo se prevén para las playas de El Pozuelo en La Rábita, Castell de Ferro y Almuñécar.

Pero Gonzalo, Gonzalito, ahora entiendes lo de Santa Bárbara del principio. Que Salobreña tenga un clima tropical y maravilloso no quita para que de uvas a peras se caiga medio cielo encima del peñón. Años tengo ya para haber visto inundada toda la Pontanilla y tener que sacar mi Padre todo el ganado de la cantidad de agua y barro que llegaba a la Fabrica Nueva.

Pues bien, ni tú, ni el anterior gobierno municipal hicisteis nada por solucionar los problemas de infraestructura del pueblo, igual ocurre con el paseo marítimo, de los años 70 y como quiera que hemos tenido suerte, pues nos ha durado hasta hace unos días.

Pero una cosa sí que quiero decirte amigo, tu partido el PSOE estuvo ocho años en el poder a nivel Central y 30 en el autonómico, no ha habido tiempo en todo ese período, para que te echaran una mano a un miembro de sus siglas. Ahora entiendo muchas de las cosas que nos pasan, hoteles, puerto deportivo, salida autovía, etc. etc.
Gonzalo, hay que ser consecuentes con la ideología del partido, pero en el caso de los alcaldes, el pueblo, está muy por encima de rosas y capullos, pues ocurre que si no protestas te toman por el pito del sereno y eso te ha ocurrido a ti mi querido amigo. Un abrazo.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.