Crónica de la Feria Turística del IES Virgen de las Nieves de Granada

La mañana estuvo amenizada con distintas actuaciones como baile flamenco, monólogo sobre los andaluces y taller de sevillanas. En todos los stands y punto de información turística se premió a los asistentes que participaron en los distintos juegos culturales, resultando ser todos muy divertidos y originales. Llamaron mucho la atención los fotocalls donde todo aquel que quisiera podía fotografiarse vestido de flamenco o en traje de baño en alguna de nuestras costas. A lo largo de toda la jornada hubo degustaciones de comida típica andaluza: tortilla de patatas, salmorejo, croquetas, flamenquines, torrijas, pipirrana y aceitunas. El podio del stand de deportes fue muy solicitado para hacerse fotos cual participante esquiador de la pasada Universiada en Sierra Nevada. El stand de artesanía impecable con productos propios de cada provincia andaluza y el de fiestas como no podía ser menos divertidísimo.

La originalidad y colorido de cada stand atraían la atención de todos los asisntetes que también fueron recibieron a su llegada una insignia de la bandera andaluza así como información turística de nuestra ciudad.

IES-V-NIEVES-alumnado-y-profesoras-participantes

El alumnado de 1º curso ha estado trabajando el destino Andalucía en el módulo de Destinos Turísticos impartido por la profesora Patricia Alguacil Domingo. Asimismo, el alumnado de 2º curso ha trabajado en el módulo de Servicios de Información Turística con la profesora María José Ruiz Rodríguez el funcionamiento de una oficina de turismo. Desde el Departamento de Hostelería y Turismo se tiene la convicción de que este tipo de actividades suma y mucho en el proceso de aprendizaje de sus alumnos y tiene como objetivo que su alumnado consiga las competencias profesionales del Ciclo Formativo de Grado Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas de la forma más práctica posible. Como muestra un botón, esta es una de las múltiples actividades que realiza en la que la implicación del alumnado es máxima.

IES-V-NIEVES-alumnado-participante

En definitiva, resultó ser una jornada diferente, entretenida y motivadora en la que por fin alumnado y profesorado pudo mostrar el trabajo que se llevaba realizando desde hace más de dos meses. Mucha ilusión, muchas ganas y una práctica increíble que sin duda les ayudará a todos para su futura vida laboral como profesionales del turismo. ¡Enhorabuena a todos!!

VER GALERÍA DE IMÁGENES DE LA FERIA:

(Se recomiendan encender los altavoces, dar al play y poner a pantalla completa)

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.