Recepción de las obras donadas por Cayetano Aníbal al IES ‘Emilio Muñoz’ de Cogollos Vega’

ies-emilio-munoz-obras-anibal-2

En agradecimiento, Cayetano Aníbal ha tenido a bien donar al IES Emilio Muñoz varias de sus obras, que quedarán expuestas en la sala de exposiciones, y más de 50 libros para la biblioteca escolar. Entre las obras donadas al centro destaca un poema de Rafael Guillén ilustrado con uno de sus dibujos.

El acto de recepción, en el que se reconoció la trayectoria y labor artística y docente de Cayetano Aníbal, y se agradeció su noble gesto, contó con la presencia de la Inspectora de referencia del IES Emilio Muñoz, María de los Ángeles Almirón, el equipo directivo y una representación del claustro de profesorado.

ies-emilio-munoz-obras-anibal-3

Quizá estas palabras del poeta y crítico de arte José Lupiáñez, también antiguo profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES Emilio Muñoz, pueden sintetizar el significado de su obra: “Siempre me han llamado la atención en Cayetano Aníbal los raptos espontáneos de su curiosidad que le llevan a indagar… Es decir, siempre he admirado en él su sensibilidad despierta, esa manera de estar en alerta permanente para la inventiva, para la propuesta. Por eso no se ha limitado a la escultura y ha cultivado la pintura o el grabado, o se ha interesado por la arqueología, la ilustración, el diseño gráfico, los estudios históricos o la cerámica, porque su vocación estética es plural y no se contenta fácilmente”.

Más información en el Blog del IES Emilio Muñoz:

– Presentación oficial de la donación de Cayetano Aníbal 

–  Una calle de Gójar llevará el nombre de Cayetano Aníbal

Y en IDEAL EN CLASE:

– El IES Emilio Muñoz de Cogollos Vega celebra el XXX aniversario de la Revista Travesaño y ofrece un homenaje a Cayetano Aníbal 

 

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *