El sábado tendrán lugar tres actividades diferentes con una misma finalidad: ayudar a la niña Triana Montilla y a la Fundación Stop Sanfilippo

triana-5bEl partido benéfico tendrá lugar a las 18.30 horas en el Estadio de fútbol ‘Miguel Prieto’ (Campo de la Federación del Zaidín). Por una parte, el Veteranos del Zaidín junto con exjugadores del Granada Club de Fútbol, entre otros Lucena, Ismael y Antonio Álvarez) y por otra leyedas de la primera división y de “la selección española de cantantes” como Amavisca, Morientes, Donato, Milla, entre los primeros y Hugo Salazar, Andy, Arcángel, Paco Candela o Pepito ‘El Caja’, entre los artistas del escenario. También hay otros que no podrán estar pero que han grabado un vídeo de apoyo para esta causa “y para que la gente se vuelque y llenen el campo”. El precio de la entrada es de cinco euros.

“La Fundación Stop Sanfilippo será la receptora final de los fondos que se consigan. Recursos económicos para que los 70 niños y niñas que tienen esta enfermedad puedan recibir un tratamiento experimental que se está desarrollando, gracias a las investigaciones que se desarrollan en Bilbao y Estados Unidos”. Fundación en la que los padres de Triana fueron recibidos “maravillosamente” y de los que reciben información y ayuda continua. Por eso no escatiman esfuerzo para intentar conseguir los tres millones de euros -ya han superado la mitad de esta cantidad- que serían necesarios para que los niños afectados pucieran recibir el tratamiento. Respecto al partido benéfico Esmeralda indica que muchísima gente implicada, “todos con muchísimo corazón han demostrando el interés que tienen por Triana y por los otros niños y la verdad es que no hay forma de agradecerle todo lo que quieren hacer esta gente”. Tal y como ya ha ocurrido con la cena benéfica que tendrá lugar en el restaurante Los Cerezos de Monachil y para la que se habían agotado las plazas el martes por la mañana. Otro de los actos tendrá lugar en el edificio Zaida donde se llevará a cabo la presentación del libro `Triana y los zapatos de cristal’ escrito por Guillermo de los Mozos e ilustrado por Lea Felino.

 

 

 

Presentación de libro ‘Triana y los zapatos de cristal’ con Brígida Gallego-Coín y Toñi Moreno  (sábado, 12 h.)

toni-moreno-1

La popular presentadora de televisión ‘Tiene arreglo’ (Canal Sur TV) y ‘Entre todos’ (TVE), Toñi Moreno, estará hoy en Granada como madrina de la presentación del cuento ‘Triana y los zapatos de cristal’ ( Ed. Isekin) escrito por Guillermo de los Mozos e ilustrado por la granadina Lea Felino. El acto será conducido por Brígida Gallego-Coín y contará con la presencia de Iván Agote (editor) y Juan Alberto Gómez. Los ingresos por la venta de este libro infantil protagonizado por la niña monachileña, Triana Montilla, se destinará a la Fundación Stop Sanfilippo ya que esta pequeña padece esta rara enfermedad. El acto tendrá lugar en el edificio Sala Zaida de Fundación Caja Rural (12 horas).

Pepe Montoro, comercial de Azeta y autor del prólogo, nos ponía en contacto con esta familia de Monachil y nos informaba de los actos organizados al tiempo que nos daba las primeras pistas sobre este precioso cuento. “Triana es una niña de 7 años que tiene una enfermedad llamada Sanfilippo que es como el alzheimer pero en niños. Hay solo 70 casos en España. Por suerte han encontrado un ensayo clínico que quieren traer a España a final de este año pero es con financiación privada. Stopsanfilippo es la fundación encargada de gestionar esto y las familias y amigos de estos niños están buscando dinero por todos sitios a contrarreloj. Entre ellos la familia de Triana y mi equipo de fútbol CD Veteranos Zaidin CD”. Así mismo, nos explicaba que se necesitan tres millones de euros de los que ya han reunido 1,7 millones aproximadamente. Respecto al libro indica que se trata de “un cuento solidario 100% que tiene como protagonista a Triana y cuyos 5 euros de su venta van íntegros para la fundación”.

Prólogo e ilustraciones


triana-cartel-libro
Así mismo, el breve pero emotivo prólogo Montoro aclara que “en estas líneas, escritas desde lo más profundo del corazón, pretendo compartir una historia de niños valientes, en concreto, la de una preciosa niña de ojos azules”, a la que conoció a Triana ocho meses antes. “La idea de este cuento es poner una trampa más a ese monstruo llamado Sanfilippo, para que la ilusión de Triana y de otros 70 niños no se apague y demostrar que los sueños, si son deseados con mucha fuerza, se cumplen”. Por su parte la ilustradora granadina Lea Felino seudónimo de Susana Manzano indica que mientras leía el cuento “no paraban de ocurrírseme ideas para mis ilustraciones. Guillermo, el autor, es maravilloso y ha sido un placer trabajar junto a él”. Así mismo, aclara que su intención con las ilustraciones ha sido que se pareciera todo lo posible a Triana para que ella y su familia pudieran reflejarse en ellas. 

“Estuve buscando fotografías de Triana, hablé con Eusebio, su padre, para saber qué le gustaba a la niña y cómo era su personalidad, dibujé una ropa similar a las que lleva en las fotografías web. La idea era que le gustase a Triana, que para algo es la protagonista del cuento”. Afirma, así mismo, que ‘Triana y los zapatos de cristal’ es “un cuento precioso con mucho trabajo detrás” y de cómo se ha hecho con mucho cariño por lo que está segura de que le encantará a los más pequeños. Para terminar aclara que “la magia de este cuento es que puedes comprarlo para regalárselo a un niño pequeño y hacerlo feliz, y a la vez estás haciendo feliz a Triana y a los 70 niños con síndrome de Sanfilippo que hay aquí en España”. Por ello, lo considera “un regalo perfecto para un cumpleaños o una ocasión especial. Yo por lo menos me voy a llevar un par para mis primos pequeños. Con proyectos tan bonitos como este cuento es mucho más fácil ser solidario. Animo a todo el mundo a comprarlo porque con un gesto tan pequeño estás ofreciendo una gran ayuda. Ayudar cuesta muy poco, y, además, te llevas un cuento precioso a casa”.

Visitar página web de AYUDA A TRIANA MONTILLA 

 

 

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA A ESMERALDA, MADRE DE TRIANA:

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *