Treinta alumnos de Grado Medio de la EFA El Soto realizan prácticas forestales, agrarias y medioambientales en Italia

Este es el segundo año en el que los alumnos de esta escuela granadina que terminan Grado Medio, participan en estas interesantísimas prácticas en la Unión Europea, donde conocen la realidad laboral, técnica, productiva y de comercialización del sector que han estado estudiando en estos dos años de Grado Medio de Formación Profesional.

Durante la semana, de lunes a viernes, ha estado repartidos en empresas y organismos públicos del entorno de Nicotera realizando, en horario normal, prácticas y labores propias del Ciclo Formativo que han estudiado. Además, los viernes por la tarde han realizado una visita técnica de estudios a alguna empresa, escuela agraria o institución forestal, para completar la visión global de la realidad agraria, y forestal en otros países de la Unión Europea, en concreto en este año, en Italia.

Los sábados los alumnos tienen visitas culturales a la zona para conocer la región de Calabria (Tropea, Reggio Calabria, etc) y la isla de Sicilia (Taormina, Catania, Messina, Siracusa…).

efa-soto-practicas-italia-2

Todos los alumnos están becados por la Unión Europea y la EFA El Soto tanto en el transporte, como en el alojamiento y manutención, suponiendo un coste “cero” para las familias. Estos han estado alojdos  en una misma residencia y siempre acompañados por dos profesores de la EFA EL SOTO. Al concluir se les entrega un Certificado Europass de la Unión Europa que acredita las prácticas, competencias profesionales realizadas y estancia en este país.

Se trata del segundo año consecutivo que los alumnos de Grado Medio que terminan sus estudios en la EFA (y que lo desean), pueden realizar sus prácticas en la Unión Europea, siendo el lugar de destino del año pasado la región del Veneto, en el norte de Italia, cerca de Venecia. Un proyecto que la EFA El Soto quiere mantener por los grandes frutos que tiene en el alumnado que participa, en sucesivos cursos escolares, ampliándolo a Grado Superior, también, el año que viene.

Una gran experiencia para todos los alumnos y profesores que comparten este mes y que no olvidarán, profesional y humanamente, en la vida.

VER GALERIA DE IMÁGENES: 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.