Esperanza Aparicio estrena en el Isabel la Católica la divertida obra ‘Espérame en el cielo… ¡Pero sentado!’

esperanza-aparicio-cartelCuatro obras, cuatro géneros distintos. Así lo ha querido Esperanza Aparicio, que con anterioridad había escrito el poemario ‘En un mar de dudas’, (2004 (Poemario con dos narraciones breves), una novela ‘La extranjera’ (2010), un cuento infantil ‘Mufy, mi pequeño gran amigo’ (Dauro, 2014) y ahora se atreve con una obra teatral ‘Espérame en el cielo… ¡Pero sentado!”, con la que pretende que los espectadores pasen un rato divertido.

Esta polifacética y “humilde” escritora cuenta que esta obra nace como un reto en unas jornadas literarias celebradas en su pueblo, Montejícar, a las que se invitaron a varios escritores entre otros a Esperanza. Tomando unas copas después del acto le dijeron qué iba a escribir tras haber publicado poesía, novela y cuento. Dado que su deseo era el de “probar todos los géneros literarios y dije teatro como podía haber dicho ensayo. Algunos no me creyeron al considerar que escribir teatro es dificilísimo”. Pero la pieza que se estrena el martes es la prueba de su capacidad para superar todas las dificultades.

Una obra en la que el humor está muy presente, un humor a veces picantillo lo que no quita que sea apta para todos los públicos, así mismo aborda otros temas como los celos y la crítica a la sociedad, “Yo soy muy irónica tanto cuando hablo como cuando escribo”, sentencia. En cuanto a la elección de Verso Vivace señala que obedece a que “es una gran compañía. Esperanza Aparicio estrena en el Isabel la Católica ‘Espérame en el cielo… ¡Pero sentado!’

Además Eva me inspiró confianza como persona aparte de su larga trayectoria profesional”. Eva que además de ser la productora y directora también participa como actriz pues “también es muy buena y hace de Pepa la vecina chismosa con la que la gente se partirá de risa”. Esa es la meta que se propuso Esperanza hacer que el público un rato divertido pues “ la vida ya tiene bastantes penas como para ir a llorar al teatro”. En cualquier caso está convencida de que “es más difícil hacer reír que llorar y si consigo que rían la hora y pico que dura la obra pues me doy por satisfecha”.

 OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *