La Ciudad Accesible edita el libro gratuito ‘Casa Accesible. Pautas básicas para aplicar en el diseño de viviendas’ escrito por la arquitecta Mariela Fernández-Bermejo

Portada del libro 'Casa Accesible. Pautas básicas para aplicar en el diseño de viviendas'La principal idea de este libro es que desde cualquier lugar del mundo se puedan implementar las soluciones de habitabilidad accesibles que se presentan en el mismo e invita a los lectores, sean profesionales o no, a que “utilicen todo lo que aquí encuentren para ayudar a personas sin recursos o que necesiten estas mejoras para conseguir hogares más accesibles. Todos somos responsables de evitar discriminaciones o exclusiones por falta de accesibilidad”, afirma su autora.

Por este motivo, a través de este enlace http://goo.gl/vciPC4 puedes descargar, compartir y difundir este libro en PDF accesible de la arquitecta y urbanista Mariela Fernández-Bermejo, que ha contado con la colaboración del experto en diversidad de usuario Antonio Tejada, y de los arquitectos técnicos Antonio Espínola y Alberto Contreras. Es el tercer libro editado, maquetado y diseñado con sello propio del Servicio Editorial de La Ciudad Accesible.

‘Casa Accesible. Pautas básicas para aplicar en el diseño de viviendas’ se ha convertido en el segundo libro de la colección ‘Democratizando la accesibilidad’. Tiene 84 páginas y 100 imágenes exclusivas de diseño y planimetría realizadas para este libro que harán más fácil la tarea de accesibilizar la vivienda de cualquier persona, ya sea de nueva construcción o reforma.

Varios años de trabajo

El libro no ha recibido ninguna subvención ni patrocinio y se ha realizado de manera totalmente gratuita por La Ciudad Accesible para difundir dimensiones y estrategias básicas de diseño que deben ser tenidas en cuenta para realizar viviendas accesibles para todas las personas. Según la autora, “lo que se pretende con este libro es poner en valor ciertos parámetros básicos que deben ser tenidos en cuenta desde la base del diseño, además de generar una herramienta de fácil uso donde todas las personas puedan consultar como realizar viviendas accesibles”.

Este libro ve la luz tras varios años de trabajo e investigación, ya que se comenzó con la realización de gráficos, planos e infografías propias y exclusivas en el año 2011 y las dimensiones se han ido recogiendo mediante el análisis de la normativa existente y también con el ejercicio de la profesión durante estos años. En próximas fechas este libro se convertirá en trilogía con la publicación de ‘Edificios públicos accesibles. Pautas básicas para aplicar su diseño’ y ‘Entorno urbano accesible. Humanización del espacio público’.

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *