La continuación de un proyecto: Living Peace en Acción

Y en el desarrollo de este programa se acerca un momento de especial significado: la celebración del Forum Internacional de Jóvenes por la Paz que tendrá lugar en El Cairo (Egipto) los próximos 4, 5 y 6 de Mayo, con el título general “Construyamos puentes”.

El Foro verá la participación de 63 delegaciones de jóvenes de diferentes países de edades comprendidas entre 17 y 25 años que harán de la construcción de la paz el tema de discusión y profundización de esos días. Inscritos ya 1200 participantes. Estarán presentes también el Presidente del Foro Mundial de la Paz Dominicus Rohde y una representante del Círculo Universal de los Embajadores de Paz que será la protagonista de una Celebración de Nombramiento de 52 jóvenes como “Embajadores de paz”, chicos entre 10 y 17 años de muchas escuelas del mundo.

Previamente, en Alejandría, se realizarán tres jornadas de preparación al Forum en las que, sea a través de exposiciones, sea a través de talleres y workshops, como de momentos de intercambio de experiencias, parte de los jóvenes participantes en el Foro vivirán en un intenso laboratorio de convivencia en el que la paz se concretará en la vida cotidiana.

“Construyamos puentes”…..entre las culturas, entre las generaciones, entre las religiones, cambiando estilo de vida, aprendiendo a tomar decisiones y posturas en los conflictos, aportando esperanza a un mundo en el que los medios hacen prevalecer lo negativo. Una gota en el océano, sí, puede ser….pero un paso concreto en el camino hacia la paz protagonizado por las nuevas generaciones. Muchas televisiones se han interesado en el acontecimiento y el primer día será trasmitido via internet.

Desde España también parte una delegación, en la que Granada participa a través de tres alumnos y tres profesoras del Juan XXIII del Zaidín. Una relación entre jóvenes de diferentes culturas nacida en enero y que ahora se prolonga y se abre a todo el mundo.

Información relacionada:

Alumnos del Roward American College del Cairo y del Colegio Juan XXIII del Zaidín celebrarán juntos el Día Escolar de la Paz y la no Violencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *