Gloria Osuna: «Algunas de estas mujeres ya no estarán»

Gloria Osuna durante su estancia en Nepal

En efecto, hace tres años, Gloria Osuna visitó la zona acompañada por otros tres compañeros con el deseo de conocer y fotografiar a las mujeres nepalíes realizando sus habituales faenas. Una experiencia inolvidable por lo que supuso de descubrir una realidad totalmente distinta a la nuestra.

Gustavo Linares Martinez nos explicaba que la exposición de ‘Mujeres en Nepal’ se engloba en un proyecto llamado RED CIUDADANA POR LA PAZ, que está financiado por la Junta de Andalucía, concretamente por la AACI (Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo). “Con este proyecto, lo que tratamos es trabajar de manera continua en centros de enseñanza de Granada, Almería y Sevilla. Trabajamos con la colaboración de toda la comunidad educativa de los centros, ayudando a llevar a cabo sus propias iniciativas que tengan que ver con Paz, Igualdad, Tolerancia, … Esta exposición se realiza para ver la realidad de las mujeres que viven en Nepal, a través de fotografías. Las fotografías están realizadas por Gloria Osuna, profesora del IES Manuel Cañadas y el montaje realizado por Movimiento por la Paz”, indica.

Tres niñas nepalíes fotografiadas por Gloria Osuna

Una de las imágenes de la muestra 'Mujeres de Nepal'/G. OSUNA

Para saber más de esta ONG se recomienda la visita de su página web (www. mpdl.org) o acercarse por su sede de Granada que desde hace unos de días se encuentra en C/ Placeta Marte, nº2, 18015 (Granada)

Ver galería de imágenes:

(Se recomienda encender los altavoces, dar al play y poner a pantalla completa)

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.