Piedad Santiago presenta en Nueva Gala su crónica satírica de un verano en una playa nudista

 – ¿Estaba ya el embrión de su segunda novela cuando publicó su ópera prima «Cuando habla el alma» (Dauro Ed.)? ¿Cuándo comienza a escribirla?  ¿Cómo ha sido su proceso de creación?

– Esta segunda novela empecé a escribirla poco antes de acabar la primera. Comencé a escribirla a finales del verano del 2012 y ha ido creciendo poquito apoco. Ha sido muy divertido poder escribirla pues tal como la estructuré en un principio, así ha ido surgiendo, casi sin complicaciones. Podría ser, incluso, el guión para una serie televisiva.

– Es evidente, aunque sea tan solo por el título que está más en la línea de uno de sus relatos “Cómo arrancarse los pelos del c…”, “Esta casa es una ruina y mi cuerpo también”, “La pelu”, o “Ovulo y no meo”, publicados en la web www.yoescribo.com…
– Desde luego. Está escrito tal cual escribo habitualmente, en tono de humor y sarcasmo, frívolo e irritante a veces. Es el estilo de los monólogos en los que a veces participo.

piedad-santiago-jaen– ¿Cómo define esta obra? ¿A quién va dirigida?
– Es una obra humorística, crónica satírica de un verano en una playa que a priori podria parecer algo muy normal pero no es así, porque la acción se desarrolla en una playa nudista. Va dirigida a todos los públicos pero especialmente a aquel público que quiera leer algo divertido, entretenido, fácil.

– ¿Cuánto de real y de ficticio hay en ‘Este culo me suena’?
– Hay bastante real en este libro pues he utilizado anécdotas que me han contado amigos y familiares pero todo escrito con mucha imaginación resaltando los momentos humorísticos para conseguir la carcajada.

– ¿Cómo está estructurada?
– Está escrita en forma de diario, de tal forma que la protagonista, un ama de casa moderna, mujer trabajadora de clase media, se propone escribir previendo el futuro playero que le espera durante ese mes de agosto. La protagonis, Isabel M de la R. Relata dia a dia aquellos sucesos en los que se ha visto involucrada. Hay continuidad entre los capítulos, que coinciden con los dias de agosto de tal forma que se puede ver una evolución desde el inico del libro hasta el final, con un aumento de la tensión en la familia que termina en un capítulo final apoteósico.

– ¿Cómo es Isa María de la R., la protagonista? ¿Con qué otros personajes se van a encontrar los lectores?
– Yo diría que es un poco histérica, exagerada, fresca, sin tapujos, alegre y no le gusta la playa. Puede parecerse a mí pero tambien a muchas mujeres de mi entorno

piedad-santiago-libreria– Díganos cinco motivos por los qué tendríamos que leer su novela

  1.  provoca la risa y reirse es el mejor tratamiento contra cualquier enfermedad pues mejora el sistema inmunológico
  2.  es de fácil lectura por lo que no vamos a tener que pensar mucho lo que estamos leyendo a fin de obtener conclusiones espirituales muy elevadas
  3.  es el reflejo de la sociedad actual, y se hace una crítica de ciertas actitudes, poses o modelos
  4.  nos vamos a ver reflejados en os protagonistas
  5. es muy barato el libro (solo 12 euros)

– ¿Le gustaría que fuese el próximo bestseller del verano 2015?
– No solo me gustaría, es que estoy segura de que lo va a ser

– Entre sus primeros lectores, incluso aquellos cercanos que pudieron leer el manuscrito ¿qué comentarios le han hecho llegar?
– Todos muy satisfactorios, me han felicitado mis amigos , allegados, conocidos. Me interesa mucho la opinión de mis hijos y mi marido y ellos han sido los más ácidos conmigo. Todos coinciden en una cosa: se han reido muchísimo

– ¿En qué lugares se ha presentado con anterioridad? ¿Qué acogida ha tenido? ¿Tiene cerradas otras presentaciones despues de Granada?
– En Jaén, por supuesto, que es el lugar donde vivo y trabajo y donde tengo una legión de seguidores fantástica que ya conocen mis relatos y “Cuando habla el Alma”. También en Torredelcampo, un municipio de la provincia de Jaén. Y próximamente en Madrid en la “Taberna La gloria” en el barrio de Malasaña.

– ¿Desea añadir algo más?
– Darle las gracias por esta oportunidad. Espero que acuda mucha gente al evento en la librería Nueva Gala de Granada y que todo el que se lea esta novela diga lo mismo: “me he reido muchísimo”.

 

Título:Ese culo me suena
Subtitulo:Crónica cómico-satírica de un verano en una playa nudista
Autor: Piedad Santiago
Págs: 180
Precio: 12 €
Presentación: Viernes, 15 de mayo, en Sala Cultural Nueva Gala. Junto a la autora estarán Carolina Sánchez y Pedro Molino (20:30 h)

 

 

piedad-santiago-invitacion

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.