El CEPER Valle de Lecrín celebra con ritmo el Día del Libro

Contamos con un día soleado espléndido que nos permitió disfrutar de la singularidad de sus calles, Iglesias, parques y sus rincones más encantadores. Los propios alumnos y alumnas y vecinos de Pinos, en su recorrido, nos explicaban sus encantos e historia donde nos encontrábamos. Y todo el Centro “Valle de Lecrín”, nos deleitó con lecturas de José de Espronceda ya que la madre de este célebre escritor era originaria de Pinos del Valle.

dia-del-libro-valle-de-lecrin-2

Después de una mañana espléndida, el medio día llegó de la mano de un rato de baile y diversión a través de “Zumba” que nos llevó a continuación al “Pic-Nic” tan tradicional que se lleva haciendo en este día durante los últimos cursos, esta vez realizado en “El Juncal”, una preciosa zona de Pinos del Valle que cuenta con una nacimiento de agua, un tradicional lavadero y un merendero que invita a respirar aire puro.

Una vez finalizada esta completa visita a Pinos del Valle el alumnado del centro y un público extraordinario que nos acompañó toda la tarde se reunían en el Centro Cultural de Padul el cual nos recibió con los brazos abiertos para disfrutar de todas las actuaciones que se habían programado.

El Telón se abría con El Coro del Centro de Adultos de Durcal dirigido por Francisco Sánchez Hernández y coordinado por Francisca Jiménez García compaginado todo a la perfección, instrumentos y voces nos conmovieron con canciones memorables como “Amigos, Canto marinero, Salió de Jamaica y… yo vendo unos ojos negros.

El espectáculo continuaba a golpe de tambores e inundados de repente por aires cubanos con la actuación del grupo de Baile de Salón de Pinos de Valle dirigido y coreografiado por la Docente Esperanza Jiménez Herrera, seguido por el Grupo de Izbor que nos deleitaban con una colorida Bachata. Más tarde lo hacía el grupo de Dúrcal llenos de elegancia bailando “ChaChaCha” recordándonos la técnica y figuras que podemos encontrar en cualquier certamen de Baile de Salón. Y cerraba la tanda de Bailes Latinos el Grupo de Padul trasladándonos a los años 50 a ritmo de “Rock & Roll” dirigido de nuevo por Esperanza Jiménez. Todos los grupos presentados con un divertido y adecuado vestuario así como con unas coreografías originales que hacían que te olvidaras que se trataba de grupos de alumnos/as de un Colegio de Adultos que apenas llevan bailando unos meses. “El Duende” lo puso un año más el grupo de flamenco de Padul dirigido por Antonia Pérez Tovar bailando Sevillanas, Pasodobles, Fandangos de Huelva y Tangos haciéndonos disfrutar del arte de este grupo.

El espectáculo lo cerraba la obra de teatro “Las palabras en la arena” de Antonio Bueno Vallejo, representada por alumnos de Dúrcal y Padul y dirigida por el docente José Luis Ortega Jaldo. Puesta en escena con gran belleza y realzando el valor literario, haciendo honor al gran dramaturgo.

Desde la primera actuación hasta la última, la casa de la Cultura de Padul se llenó de arte, originalidad y animación, demostrando gran profesionalidad y trasladando el gran trabajo que se hace desde las aulas y a su vez haciendo olvidar al espectador por el nivel que hubo en el escenario que se trataba de grupos de alumnos/as de todas las edades de un Centro de Educación de adultos. 

Para ver programa de la jornada pulsar sobre la imagen
dia-del-libro-valle-de-lecrin-programa

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *