Pablo Villa González gana el VI Certamen de relato corto ‘Conrada Muñoz’

Antonio Marín, como portavoz del jurado, tomó la palabra para agradecer a los hijos de Luis Oruezábal, la posibilidad de que este acto se celebrara en este céntrico restaurante, antiguo Café Alameda que acogía la tertulia literaria ‘El Rinconcillo’ y que continúen con la sensibilidad que siempre ha mantenido su padre hasta su trágico fallecimiento con el mundo deportivo y cultural. Así mismo, informa que “este año se han recibido 237 obras de las que se han preseleccionado doce. La calidad media ha crecido respecto al año pasado y el primer premio ha sido elegido por “una mayoría absoluta”. A continuación cedió la palabra al concejal en funciones, Juan García Montero, quien tras felicitar a los integrantes del jurado dio a conocer a los ganadores del certamen.

autoridades-y-jurado-en-chikito-2

El primer premio de la sexta edición ha sido para ‘Una suerte de fe’ de Pablo Villa González de Madrid que se lleva los 1.500 euros y una estancia en Granada, en habitación doble el día de la entrega. Se da la circunstancias de que esta persona es funcionario de presiones y que entre los doce trabajos preseleccionados se incluían otros trabajos. El segundo premio ha recaído en ‘El cuidador de dragones’ presentado pro Daniel Blanco Parra de Sevilla con el seudónimo de Jaime Mandarina dotado con 500 euros e igualmente estancia en habitación doble de un hotel granadino. La mención de honor ha sido para el texto ‘El procedimiento’ presentado bajo el seudónimo de Dr. Paulov por Juan Carlos Padilla Estrada, de Alicante.

autoridades-y-jurado-en-chikito-5

Por último, tomó la palabra el patrono de la Fundación Sociedad y Justicia, para comentar que este certamen se caracteriza por la incorporación, año tras año, de figuras literarias de la ciudad de Granada, y el apoyo de representantes públicos como Eduardo Caracuel y Juan García Montero, concejales en funciones del ayuntamiento de Granada presentes en ella acto. “Con este certamen queremos cumplir una de las funciones de esta Fundación, oficiada por el sindicato ACAIP, para favorecer la interrelación entre la sociedad y la institución penitenciaria así como los cauces de relación cultural con otras instituciones como pueden ser el ayuntamiento, universidad, etc.”. La entrega de estos galardones tendrá lugar el viernes, 12 de junio, a las 19 horas, en la Peña La Platería.

 autoridades-y-jurado-en-chikito-6

Fallo del VI Certamen de Relatos cortos “CONRADA MUÑOZ” patrocinado por la Fundación Sociedad y Justica y el sindicato ACAIP. en la ciudad de Granada,  con la asistencia del concejal de Cultura Juan Garcia Montero, y de Relaciones Institucionales y Patrimonio, Eduardo Caracuel: 

1º Premio: relato “Una suerte de fé” de Pablo Villa González

2º Premio: relato ” El cuidador de dragones” de Daniel Blanco Parra

Mención de honor al relato ” El Procedimiento” de Juan Carlos Padilla Estrada

VER VIDEO RELACIONADO:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *