La ‘Misa de la Coronación’ de Mozart trae a su tierra natal a la soprano Sandra Pastrana

“A Granada me ha traído el proyecto con el maestro Andrea Marcon”, que dirigió la Orquesta Ciudad de Granada, junto con el coro de la OCG que dirige Lluis Vilamajó, nos explica al tiempo que reconoce que ha sido “superemocionante” actuar para sus paisanos, amigos y familiares, entre otras cosas porque aquí fue donde comenzaron sus primeras actuaciones como el ‘Orfeo’ de Offenbach, que hizo con la OCG. Ahora esta actuación le ha permitido reencontrarse con antiguos compañeros de la Orquesta que le han recibido con muchísimo cariño al igual que los integrantes del coro, para los que ella actuaba pues en su primera etapa del Conservatorio comenzó con el violín antes de dirigir su carrera hacia el canto.

La soprano granadina, entre jarapas y cerámica de fajalauza/A. A. En este sentido destaca que “interpretar con mi voz la ‘Misa de la Coronación’ de Mozart ha sido algo fantástico. En cuanto a repertorio sacro es una de las que más llegan al corazón, pues es muy fresca y viva así como pura y profunda”, quizás por ello algunos espectadores derramaron más de una lágrima de emoción. También reconoce que “la joya me la llevo yo porque es la única que tiene el aria, en este caso el Agnus Dei, que es la mítica aria compuesta por Mozart. Estaba tan orgulloso de ella que luego la usó para ‘Las bodas de Figaro’ en el famoso y conocido ‘Dove sono’. La actuación de la Catedral con entrada libre coincidió con la coronación de la Virgen de la Amargura de su barrio del Realejo, y fue retransmitido en directo por por la televisión local.

Asimismo nos cuenta que aunque sus emociones son iguales cuando canta en cualquier escenario del mundo pues se debe “al arte y al música. El arte también es un gesto de generosidad. Esos que me han visto crecer se merecen que les dé algo para lo que yo me he preparado”. Por eso ahora tiene el corazón partido pues “Roma es maravillosa, Viena la ciudad de la música y Granada mi tierra”. Patria chica la que le gustaría volver, -al parecer se guarda una sorpresa- aunque no la incluye cuando nos relata sus próximos proyectos que le llevaran en este mes al Teatro Verdi de Florencia con la orquesta de la Toscana en la que hará un papel muy importante tributo a la Matilde de la opera de ‘Elisabetta regina d’Inghilterra’ de Rossini que “siempre he deseado porque es muy apropiada para mi tesitura de voz y por su alto e intenso lirismo”. También tiene previsto sacar un nuevo cedé con arias, cantar bajo la batuta del maestro Zubin Metha y para el 2016, tiene cerradas actuaciones en en España, concretamente en Madrid y Galicia.

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

sandra-pastrana-1  

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.