Medio millar de escolares del colegio San Isidro Labrador de Huétor Tájar participan en sus I Jornadas Gastronómicas

Durante cuatro días, los escolares, de entre 3 y 12 años, han analizado de distintas formas adaptadas a su edad la importancia de seguir una dieta saludable, y en especial de incluir en sus dietas las frutas y verduras de forma divertida, a través de charlas y vídeos ilustrativos.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de degustar numerosos platos mediante una gymkana debían reconocer los productos con los que se habían elaborado: crema de puerro, muffins de espinacas, gelatina de naranja y mango, gazpacho de tomate y sandia, mousse de melocotón, bizcocho de zanahoria y brocheta de fresas y plátano. Para finalizar, cada escolar recibió un delantal, por cortesía del AMPA.

I-Jornadas-Gastronómicas-San-Isidro-2015-2

Productos autóctonos

Como explica la gerente del OAL de Huétor Tájar, Alicia Jiménez, dentro del plan estratégico de desarrollo del sector agroalimentario de este organismo un pilar importe es hacer llegar a toda la ciudadanía la riqueza de los productos autóctonos.

“Por este motivo, desde el OAL hemos puesto a disposición del colegio las instalaciones del Centro Agroalimentario de Innovación y Tecnología de Granada, donde se han celebrado las jornadas, concretamente en la sala de catas y cocina experimental”, destaca Jiménez.

Los siete platos distintos que los escolares hueteños tuvieron la ocasión de degustar durante las jornadas gastronómicas fueron elaborados por alumnos del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía del I.E.S Virgen de la Caridad, dirigidos por su profesor y jefe de departamento, Rodrigo Alarcón, a quien la gerente del OAL agradece “su impecable y desinteresada colaboración”.

I-Jornadas-Gastronómicas-San-Isidro-2015-4

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, acompañó a los escolares durante su vitita al Centro Agroalimentario para conocer de primera mano qué les parecía el centro, y les invitó a que experimenten con los productos agrícolas, especialmente los de la comarca, en la cocina, además de aconsejarles “que consuman mucha fruta y verduras para ponerse bien fuertes, tanto en el cuerpo como en la mente”.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.