Treinta familias de Cúllar Vega se beneficiarán del programa de ayuda de libros impulsado por el Ayuntamiento para alumnos de infantil


 

Hasta el próximo día 19 de junio, las familias interesadas podrán solicitar una de estas becas-libro dirigiéndose al registro del Ayuntamiento, o a la secretaría del Colegio Infantil ‘La Viña’. El programa cuenta con un presupuesto total de 3.000 euros, financiados íntegramente por el Consistorio cullero.

Se han establecido dos tipos de ayudas, en función del nivel de ingresos de las familias. Aquellas que ganen menos de 600 euros netos al mes recibirán un total de 120 euros, hasta un máximo de 10 familias. Las familias que ganen entre 600 y 1.000 euros recibirán 80 euros para libros, hasta un total de 20 ayudas.

En caso de que se recibieran muchas solicitudes de familias con ingresos inferiores a 600 euros mensuales, el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de ampliar ese cupo para ayudar a quienes tienen más dificultades para pagar los libros.

Un complemento a las ayudas de la Junta

La concejala de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa Baena, señala que, en estos momentos de crisis, “todas las ayudas que podamos ofrecer a nuestros vecinos son pocas”.

  Por segundo año el Ayuntamiento pone en marcha el programa “Por tu educación, siempre una oportunidad”, con ayudas de hasta 120 euros. El plazo para solicitar las becas-libro estará abierto hasta el próximo 19 de junio  

La edil explica que estas ayudas “vienen a complementar a las que oferta la Junta de Andalucía para los alumnos de Primaria y Secundaria”, y destaca que, al mismo tiempo, “pretenden ayudar a dinamizar el comercio del pueblo, ya que los libros deberán ser adquiridos en las papelerías y librerías de la localidad, a través de unos tickets que podrán canjearse por el material escolar”.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, señala que, tras la buena acogida que tuvo este programa el año pasado, el Ayuntamiento de Cúllar Vega ha decidido convocar de nuevo estas becas-libro “para ayudar a las familias más desfavorecidas del municipio, que tienen que hacer un importante desembolso económico al comienzo del curso, una época en la que tienen muchos otros gastos”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *