El pabellón multiusos de Huétor Tájar acoge la graduación de 130 alumnos del IES ‘Américo Castro’

Graduacion2015AmericoCastro 1“La Selectividad la tenemos encima”. Con esa contundente frase comenzaba su discurso del director del IES Américo Castro, Roberto Castilla, que recordaba a los alumnos que no pueden perder tiempo, y deben estudiar. “El curso académico, aunque suene a palabrería bonita de este tipo de actos, ha hecho que pasemos a formar parte de una familia, y es muy difícil despedirse en cada una de las promociones. Pero me doy por satisfecho si sois capaces de enfrentaros al mundo nuevo que se os abre a partir de ahora”, destacó Castilla.

 

Por su parte, María Dolores López, teniente de alcalde del Ayuntamiento hueteño, felicitaba a toda la comunidad educativa y animó a los estudiantes a seguir formándose a partir de ahora. “Este Ayuntamiento siempre ha apostado como una prioridad por la educación, y hemos estado y seguiremos estando ahí para cualquier cosa que necesite cualquiera de nuestros centros educativos”.

Entrega de diplomas

Graduacion2015AmericoCastro 5María Belén Castro, presidenta del AMPA “Genil”, representante de los padres y madres en el Consejo Escolar, agradeció al profesorado “el haber transmitido a estos alumnos el conocimiento, y ser copartícipes en su educación”. Castro animó a los estudiantes a divertirse, “pero a estudiar muy duro desde mañana, para poder escoger la carrera que queráis estudiar”.

Tras los discursos de profesores y alumnos, se hacía la entrega de los diplomas a cada una de las clases que se graduaban. Y fue el alcalde, Fernando Delgado, quien en representación del Ayuntamiento de Huétor Tájar clausuraba el acto.

“Hoy el pabellón de usos múltiples está lleno de sentimientos y emociones. Es un día de fiesta, un día especial para la comunidad educativa, y también para el Ayuntamiento”, destacó el primer edil.

Delgado felicitaba a todos los alumnos que se graduaban, señalando el acto como recompensa del trabajo realizado: “El mercado laboral está muy difícil, por lo que necesitamos gente preparada: seguid estudiando, formaos para el día de mañana”.

El alcalde hueteño agradeció a los profesores “que hayan transmitido el conocimiento a nuestros estudiantes, pero también los valores”, y al AMPA, y por extensión a todos los padres y madres, les agradecía “su trabajo, esfuerzo y colaboración en la formación de estos alumnos”.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *