La Junta da luz verde para que el próximo curso el municipio oferte el título de Técnico en Producción Agropecuaria

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha dado luz verde para que estos estudios se impartan en el instituto Hisponova a partir del curso escolar 2015-2016. El municipio volverá así a ofertar estudios de Formación Profesional, tras la desaparición el año pasado de la titulación de Auxiliar Administrativo.

El concejal en funciones de Educación del Ayuntamiento de Montefrío, Alejandro Fernández Rodríguez, explica que el Consistorio “ha peleado duro para conseguir que estos estudios vinieran a nuestro pueblo, porque consideramos que pueden suponer una excelente oportunidad para muchos de nuestros jóvenes de encontrar un trabajo, o de poner en marcha su propia empresa en el sector agropecuario y no verse así obligados a tener que marcharse de aquí”.

Salidas laborales

La agricultura puede ofrecer salidas laborales a los jovenes montefieños/ A. ARENAS

Algunas de las salidas laborales de estos estudios que se impartirán a partir del curso que viene en Montefrío son trabajar como agricultor, horticultor, fruticultor o floricultor; criador de ganado; avicultor; apicultor; productor de leche; productor de huevos y operador de maquinaria agrícola y ganadera.

El edil montefrieño se muestra “infinitamente satisfecho” por haber logrado que estos estudios lleguen a Montefrío, “porque pronto tendrán una gran repercusión socioeconómica y contaremos con los profesionales que necesita el sector agrario de la localidad, un sector con gran demanda de empleo, y que exige la especialización en ciertas tareas que hasta la fecha no existían”.

Desde el ayuntamiento junto con los centros educativos se va a trabajar para que la incorporación de estos nuevos estudios en Formación Profesional sea todo un éxito, y tenga la máxima repercusión en la sociedad y economía del municipio.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *