Alumnado italiano de la Escuela de Arte de Sessa Aurunca realiza prácticas en los Talleres de Cerámica Artística, Esmaltado sobre Metales y Joyería de la EAG

El Acuerdo de Colaboración entre los dos centros, por el que se desarrolla el proyecto «DALL’ARTIGIANATO… AL DESIGN», con financiación del Fondo Estructural Europeo, ha sido coordinado por la Camera di Commercio e Industria Italiana per la Spagna.

El proyecto «DALL’ARTIGIANATO… AL DESIGN» tiene como objetivo dotar al alumnado participante de competencias profesionales en el ámbito artístico, que les permitan incorporarse al mercado de trabajo con una alta cualificación.

Taller de Cerámica

Taller de esmaltes

El Fondo Estructural Europeo es un instrumento financiero de la política regional de la Unión Europea (UE), encaminado a reducir las diferencias de desarrollo entre las regiones y los Estados miembros, contribuyendo al objetivo de cohesión económica, social y territorial. Favoreciendo la verdadera igualdad de oportunidades entre las personas.

En el Taller de Cerámica Artística, ocho alumnos y alumnas han realizado varios murales en bajo relieve, utilizando diferentes técnicas (decoración con texturas, esgrafiados y fusin). Eulalia Ariza, profesora del Taller de Cerámica Artística, añade que han aprendido a utilizar el torno cerámico y destaca el entusiasmo del alumnado y sus “ganas de aprender”.

Taller de esmaltes

Taller de Joyería

Para Tatiana Cano, profesora del Taller de Esmaltado sobre Metales, la experiencia ha sido muy enriquecedora. Explica que las cuatro alumnas se han familiarizado con las técnicas de esmaltado, realizando piezas de gran calidad técnica y artística y, aunque llevaban un ritmo de trabajo desigual, todas han conseguido los objetivos propuestos. Un placa decorativa, colgantes, pendientes, broches.. han sido sus proyectos.

 

Taller de Joyeria Taller de Joyeria

En el Taller de Joyería, cuatro alumnas han realizado colgantes y pendientes a partir de sus propios diseños, aplicando diferentes técnicas y herramientas, resolviendo eficazmente los problemas artísticos y tecnológicos que se han planteado durante el proceso de realización, según comenta Julio César Moreno, profesor del Taller. Añade que la participación en este tipo de proyectos es muy importante, tanto para el alumnado de Italia como para el nuestro, pues les permite transferir conocimientos.

Como complemento al programa de prácticas, Francisco Nievas, técnico de Artes Plásticas y Diseño de Ornamentación Islámica ha impartido un Taller de Ornamentación Islámica, en el que han participado el grupo de estudiantes italiano.

Más información:

Blog del Departamento de Orientación, Formación, Evaluación e Innovación Educativa. Escuela de Arte de Granada

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.