‘Camino a la escuela’, un documental que hay que ver y comentar

camino-a-la-escuela-1c

“Camino a la escuela” es una película que rebosa optimismo y esperanza en un futuro, donde para Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel todo es posible con coraje, predeterminación y esfuerzo. Los cuatro niños protagonistas son:

camino-a-la-escuela-1b

Samuel (INDIA)
4km. / 1 hora
Samuel tiene 13 años. Debido a su discapacidad, no puede andar y los 4 kilómetros que separan su casa de la escuela, debe hacerlos en silla de ruedas. Sus dos hermanos menores lo ayudan empujando su silla a través de caminos de arena, ríos y otros obstáculos.

Carlitos (ARGENTINA)
18 km. / 1,5 horas
Carlitos tiene 11 años. Recorre dos veces al día, más de 18 kilómetros montando a caballo con su hermana menor, cruzando montañas y grandes llanuras de una de las regiones más inhóspitas de la Patagonia argentina, soportando las inclemencias del tiempo.

camino-a-la-escuela-2

Jackson (KENIA)
15 km. / 2 horas
Jackson tiene 11 años y vive en Kenia.
Dos veces al día, él y su hermana menor caminan 15 kilómetros a través de la sabana poblada de animales salvajes para llegar a la escuela.

camino-a-la-escuela-3

Zahira (MARRUECOS)
22 km. / 4 horas
Zahira tiene 12 años y vive en el Atlas marroquí. Le espera un camino agotador a pie de más de 22 kilómetros por los senderos y valles de la montaña, antes de que ella y sus dos amigas puedan llegar al internado.

Visitar página web de la película CAMINO A LA ESCUELA 

Ver tráiler de la película:

Cine a Contracorriente – Camino a la escuela

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *