Hoy comienza la XII edición del Festival Internacional ‘Poesía en el Laurel’ en la que será distinguida la académica Clara Janés

«Esta noche se inicia el Festival con la vinculación entre Granada y Marruecos, por eso hay dos poetas de Granada, José Gutiérrez y Marcos Jiménez y otros dos, Oulaya Drissi El Bouzaidi, de Rabat y Youssef El Mezghildi, de Canun» resalta el director del Festival y poeta, Pedro Enríquez. En esta velada también tendrá un protagonismo muy especial la música arábigo-andalusí de la soprano Sara Sae, el darbuga Omar Benlmlih, la danza de Miriam Rodríguez y Eva Extremera a las palmas. A continuación, pasarán por el escenario Alfredo Arrebola, cantaor y catedrático de flamencología; acompañado por el guitarrista Ángel Alonso». En su opinión se va a poner de manifiesto «el espíritu de las dos orillas».

Poesia-en-el-Laurel-1

En la fotografía de Leticia Pérez (de derecha a izquierda): María Trinidad Montes Martín (concejala de cultura del Ayuntamiento de La Zubia), Juan Trova (cantautor), Virtu Barros (pintora y representante de FIARTE), Pedro Enríquez (director del Festival Internacional Poesía en el Laurel), Lorena Avelar (poeta, México), Yamal-Bin (escultor, sus esculturas estarán expuestas los días del Festival), Sara Sae (cantante, compositora) y Marcos Jiménez (poeta, Granada)

Canción de autor

Del martes, 11 de agosto, destaca la presencia de los poetas internacionales Ángel García López (Madrid), Madeline Millán (Puerto Rico/Nueva York), Lorena Avelar (Ciudad de México) y Luis Filipe Sarmento (Lisboa). Fernando Albero se sumará a las intervenciones de la palabra poética con su trompeta. La canción de autor estará presente en la voz de Luis Pastor. En el tercer martes, 18 de agosto, tendrán un merecido protagonismo los poetas Ángela Vallvey (Madrid) acompañados de Jesús Hernández al piano. Por su parte Juan Trova, Adriana Moragues y Fran Fernández interpretarán ‘Vida de cantautor’ para clausurar las citas de los martes de agosto en La Zubia. En esta velada se entregará el IV Premio Laurel de la Reina concedido a la escritora, traductora y académica de la RAE, Clara Janés de la que Enríquez destaca su vinculación a Granada y a García Lorca. Las entradas pueden adquirirse en taquilla en Convento de San Luis al inicio de cada velada, al precio de 5 euros.

poesia-en-el-laurel-3-cartel

PROGRAMA

MARTES, 4 DE AGOSTO

 

MARTES, 11 DE AGOSTO   MARTES, 18 DE AGOSTO  

Poesía:

José Gutiérrez (Granada, España)
Oulaya Drissi El Bouzaidi (Rabat, Marruecos)
Marcos Jiménez (Granada, España)
Youssef El Mezghildi (canun)

Música:

 

Sara Sae (soprano, música arábigo andalusí)
Omar Benlmlih (darbuga)
Miriam Rodríguez (danza)
Eva Extremera (palmas)
Alfredo Arrebola (cantaor, flamencólogo)
Ángel Alonso (guitarra)

 

 

Poesía:

Ángel García López (Madrid, España)
Madeline Millán (Puerto Rico/Nueva York)
Lorena Avelar (Ciudad de México, México)
Luis Filipe Sarmento (Lisboa, Portugal)
Fernando Albero (trompeta)

Música:
Luis Pastor (cantautor)

 

Poesía:

Ángela Vallvey (Madrid)
Luis García Montero (Granada)
Jesús Hernández (piano)
Entrega del IV Premio Laurel de la Reina:

Clara Janés (escritora, traductora, acádemica de la RAE)

Música:

Vida de cantautor:

Juan Trova / Elena Bujedo / Fran Fernández

 

 

  Más información en:    www.poesiaenellaurel.es  
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *