Las Gabias contará con un nuevo colegio de Infantil el próximo curso

Este nuevo colegio, que en una primera fase será solo de Infantil pero contempla también ser de Primaria en la segunda, contará con nueve aulas completamenter equipadas, y solucionará los problemas de escolarización derivados del enorme aumento de población del municipio.

gabias-Visita-colegio-alcaldesa

La primera edil, que ha estado acompañada de varios concejales durante su visita, recibió las explicaciones del jefe de obra, que le detalló todos los pormenores del nuevo centro educativo gabirro.

En total, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha invertido más de 900.000 euros en la construcción de la primera fase del nuevo colegio gabirro, una actuación prevista en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA). El centro tendrá capacidad para 225 niños de entre 3 y 6 años.

Comedor y zona de juegos

Las obras del nuevo colegio se encuentran ya en su fase final, y en unos días se procederá al equipamiento del mismo. El centro cuenta con comedor escolar y una gran zona de juegos independiente, además de estar completamente climatizado.

gabias-Colegio-Infantil
La alcaldesa ha destacado que el Ayuntamiento “ha cumplido su firme compromiso con los vecinos, defendiendo con uñas y dientes sus intereses y los de sus hijos ante las distintas administraciones para que, por fin, este colegio sea una realidad y pongamos fin a los problemas derivados del aumento de población de los últimos años en materia escolar”.

El nuevo colegio se ubica en una parcela de 19.243 metros cuadrados, y cuenta con aseos, un espacio común para los escolares y la zona de administración del centro, con una superficie total construida de 1.187 metros cuadrados. La ejecución de esta obra ha generado más de 30 puestos de trabajo en el municipio.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *