El Instituto de América de Santa Fe acoge hasta el 5 de septiembre dos colecciones de Mansilla y una colectiva de pintores locales

En el caso de las ‘Miradas del Mediterráneo’ se trata de una selección de nueve obras inspiradas en el Festival Internacional “7Soles7Lunas”, que Mansilla cederá a finales de 2015 a la organización del Festival, formado por una red de 32 ciudades de 13 países: Brasil, Cabo Verde, Croacia, Francia, Grecia, Israel, Italia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, España, Marruecos y Túnez. Por su parte, ‘El silencio oculto o el navegante sin rumbo’ es un proyecto artístico compuesto por veinte cuadros. Lo inició en 1987, como homenaje al poeta español Pedro Garfias (Salamanca 1901 – Moterrey, México 1967) al comprender que se trataba, pese a su nacimiento en tierras castellanas, de una de las voces líricas más valiosas y elevadas de Andalucía pese a que, por desgracia, ha sido injustamente olvidado en su tierra de origen tras la Guerra Civil y su exilio en México, donde su obra nunca ha perdido actualidad y tiene el reconocimiento del público. De ahí este merecido homenaje que le brida el artista granadino desde las artes plásticas al que llegara a ser Premio Nacional en 1938.

El considerado como espacio museístico más importante de la provincia de Granada se podrá visitar de martes a domingo hasta el 30 de agosto, de 19 a 23 horas y entre el 1 al 5 de septiembre, de 17 a 21 horas.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *