El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha recuperado para los vecinos su tradicional Escuela de Verano

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha recuperado para los vecinos su tradicional Escuela de Verano, que el anterior gobierno local, del Partido Popular, había privatizado. De este modo, durante los meses de julio y agosto, las familias vegueñas han podido disfrutar de este servicio público, cuyo principal objetivo ha sido ayudarles a conciliar el tiempo que sus hijos han estado de vacaciones.

vegas-del-genil-escuela-de-verano-2

Más de un centenar de niños y niñas de entre 3 y 12 años, de Infantil y Primaria, han participado en esta edición de la Escuela de Verano vegueña, que se ha clausurado esta mañana con una gran fiesta, a la que han asistido todos los niños y sus familiares, y un desayuno saludable.

Aula matinal

La Escuela de Verano se ha desarrollado en los colegios Virgen de los Dolores, en Purchil, y Virgen de los Remedios, en Ambroz, y su precio, subvencionado por el Consistorio, ha sido de 75 euros mensuales. El horario ha sido de 9 a 14 horas, y también ha prestado servicio de Aula Matinal y Aula de Mediodía.

vegas-del-genil-escuela-de-verano-1

La concejala de Educación de Vegas del Genil, Carmen Gutiérrez, destaca “la excelente respuesta” que ha tenido la Escuela de Verano, “lo que demuestra que es un servicio muy necesario para los vecinos y que, por lo tanto, el Ayuntamiento debía asumir”.

La edil agradece a los siete monitores que han trabajado durante estos meses en ella “su dedicación y la pasión con la que desarrollan todas las actividades de ocio, deportivas y culturales que conforman el programa de la Escuela”. Entre ellas, destaca un programa científico, en el que los pequeños han realizado numerosos experimentos de la mano de un experto, con el objetivo de despertar vocaciones científicas.

vegas-del-genil-escuela-de-verano-4

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.