La nueva guardería de Huétor Tájar abre sus puertas con casi todas sus plazas cubiertas

La nueva guardería municipal hueteña prácticamente ha agotado todas las plazas disponibles antes incluso de su apertura, “lo que demuestra el gran compromiso del Ayuntamiento con la educación pública”, explica la concejala de Educación, María Dolores López. Con ella, el Consistorio ofertará un total de 168 plazas concertadas con la Junta de Andalucía, de las que 107 serán para Huétor y 61 corresponderán a la barriada de Venta Nueva.

La nueva guardería está ubicada en la calle Huelva, junto a la Circunvalación y la A92, lo que facilitará el acceso a los padres que lleven a sus hijos en coche. De hecho, muchos niños vendrán desde municipios colindantes como Loja o Moraleda. Está rodeada de zonas verdes, y cuenta con mucha luz natural, ya que el edificio está rodeado por unas amplias cristaleras por sus cuatro costados.

El centro, que tiene siete aulas y 1.400 metros cuadrados construidos, prácticamente duplica en espacio a la anterior guardería municipal, y contará con servicio de Aula Matinal y talleres de juego. El edificio dispone, además, de una amplia aula para actividades psicomotrices, un escenario para actuaciones y vestuarios.

Un presupuesto de 687.000 euros

El Ayuntamiento hueteño ha invertido más de 687.000 euros en las obras de la nueva guardería, que han dado trabajo a medio centenar de vecinos del pueblo, ya que toda la construcción se le ha encargado a empresas hueteñas, y han tenido una duración de dos años. Parte de estos fondos proceden de un Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

La concejala de Educación destaca que, con la apertura del nuevo centro, “el Ayuntamiento cubrirá al 100% todas las necesidades del municipio de 0 a 3 años, es decir, todo aquel vecino que tenga un bebé de esta edad podrá acceder a una plaza subvencionada”. Con esta, serán tres las guarderías existentes en Huétor Tájar, dos públicas y una concertada.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.