Jóvenes de Las Gabias y Cúllar Vega recaudan material escolar para las familias con menos recursos

En Las Gabias, los jóvenes han organizado una rifa solidaria a través de la venta de papeletas para sortear una cena y un lote de spa y masaje para dos personas., con el objetivo de recaudar dinero que  irá a parar íntegramente a la compra de material escolar para el municipio.

Material-Escolar-Gabias

Con esta iniciativa, pionera en el municipio, los miembros de Juventudes Socialistas han conseguido más de mil euros, que irán a parar directamente a las familias gabirras que peor lo están pasando. Además, todo el material recogido (puede entregarse en la sede del PSOE) será donado al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Gabias.

 Cúllar Vega

En el caso de Cúllar Vega, la recogida del material se está llevando a cabo en la Casa del Pueblo del PSOE, los miércoles y viernes de 19 a 21 horas, hasta el próximo día 16. Todo el material recaudado irá a parar a la ONG Cúllar Vega Ayuda, que lo distribuirá entre aquellas familias que más lo necesiten.

Material-Escolar--Cullar

Hasta la fecha, los jóvenes culleros han logrado reunir más de 400 artículos, la mayoría de ellos completamente nuevos y comprados por sus vecinos expresamente para esta iniciativa. La media de edad de los chavales que participan en esta campaña ronda los 21 años.

Los secretarios generales del PSOE de Las Gabias, Vanessa Polo y Álex Casares, agradecen a las Juventudes Socialistas de sus respectivos municipios «la enorme implicación que han demostrado con esta campaña desde el minuto cero, gracias a la que cientos de familias podrán tener completamente gratis el material escolar que necesitan sus hijos y que, de otra forma, les resultaría imposible conseguir».

La campaña se clausurará este viernes, 11 de septiembre, en un acto que se celebrará en Las Gabias, al que asistirá el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Samuel Peña; el delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Germán González, y la alcaldesa gabirra, Vanessa Polo.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.