El ‘Aprendizaje Basado en Proyectos’ (ABP), objeto de un nuevo curso en línea, masivo, abierto y gratuito

Este MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course) o lo que es lo mismo Curso en Línea, Masivo y Abierto tiene una duración de seis semanas a lo largo de los cuales se tendrá la posibilidad de conocer, analizar y diseñar proyectos de aprendizaje en un entorno de colaboración.

Las cinco unidades para esta edición son las siguientes:

  • ¿Qué es el ABP y claves de un buen proyecto.
  • Socialización rica.
  • TIC para el ABP.
  • Evaluación.
  • El Centro ABP y el desarrollo profesional docente.

Por medio de la etiqueta #ABPmooc_INTEF en Twitter podremos se podrá no solo debatir sobre esta metodología sino también encontrar apoyo y colaboradores en el diseño y desarrollo de proyectos.

Es una oportunidad para que quienes libremente deseen participar puedan compartir sus reflexiones y propuestas de uso educativo de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos. Para ello, el MOOC cuenta con una serie de espacios sociales de apoyo y comunicación, desde los que puedes conectar con otros compañeros de aventura de aprendizaje antes, durante, y después.

Fernando Trujillo es el autor y coordinador del MOOC junto con su equipo de dinamización compuesto por Miguel Ariza, Belén Rojas y Javier Ramos. Este MOOC está dirigido a cualquier persona interesada y el único requisito es disponer de conexión a Internet que te permita visualizar vídeos, ya que gran parte de los contenidos se ofrecen en este formato.

En la pasada edición se matricularon cerca de 3800 matriculados. Los participantes que lo concluyeron de manera muy positiva lo valoraron con un 9,33/10 (Índice de NPS +80). Estos datos son un reflejo del éxito y satisfacción alcanzados, destacando además el elevado seguimiento conseguido en los días en los que se celebraron los webinars en directo (Webinar #ABPmooc_INTEF y Encuentro virtual en colaboración #ABPLE).

– Más INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN 

 VER PRESENTACIÓN DEL CURSO:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *