David Rodríguez publica su séptima obra, ‘Todos tenemos una debilidad’, ambientada en Granada e Italia

«Hace tiempo que Estratega Editorial me propuso la publicación de un libro. Por compromisos anteriores no pudo ser alguna de mis anteriores obras. Ya trabajando en Luhu Editorial coincidió que había terminado la última y le pedí permiso para que pudieran valorar ellos la obra y editarla con Estratega, pues me hace una especial ilusión siendo granadino que me editara en la tierra. No hubo ningún problema y ahí está en las librerías», comenta al interrogarle sobre los motivos por los que un representante de una editorial publica con otro sello. En cuanto a su redacción señala que la escribió durante el verano de 2014 por aquello de que «es cuando más horas de luz tiene el día y durante las horas de insomnio pues me gusta entretenerme escribiendo». La concluyó en la primavera pasada guiado por « las ganas de hacer diferente y de experimentar. Tenía ganas de hacer algo diferente y me ha salido un thriller romántico con mezcla de múltiples géneros pues también hay acción, aventuras, suspense,…».

david-lopez-2

Más que romántico sería un pelín erótico no solo por la atrevida imagen de la portada sino también por algunas de las escenas que describe en su interior. David tiene claro que el sexo vende
«si no de qué ’50 sombras de Grey’ y su secuela que acaban de sacar». Respecto a la portada indica que «fue una decisión de la editorial y sí, hay erotismo, pero es una historia de amor aunque sea a tres bandas y un poco peculiar porque hay que adaptarse a los nuevos tiempos». La trama de la novela se inicia cuando un joven termina su último examen para la licenciatura de Filología Hispánica y se dispone a celebrarlo para lo que acude con sus amigos al sitio de moda, la Granada Ten. Un encuentro fortuito con la que resultará ser la dueña desencadena unas vivencias muy noveleras a su protagonista, Ian Armenteros, un chico de origen gaditano, deportista, agnóstico y bastante enamoradizo que por capricho del destino se va a tropezar con la mafia italiana y algunas capos de diferentes bandas que se van a prendar de él, siendo objeto del deseo y de las rencillas entre ellas, para terminar convirtiéndose en instrumento de una vendetta entre las dos mafiosas, Irina y Micaela.

«El lector se va a encontrar algo trepidante, una historia muy intensa. Una novela de mujeres pues el papel cantante lo tiene las mujeres que son las que capitanean la mafia y son guerreras de armas tomar. Yo he querido romper con el estereotipo de príncipe azul o caballero andante que va a salvar a la damisela en apuros» aclara y para rizar el rizo incluye en su increíble historia también a la mafia rusa que como no podía ser de otra forma está dirigida por otra mujer, Sofía Vorobiov, que igualmente quedará prendada del estudiante. «Me parecen interesantes las vendettas entre mafias de otros países lo que le da un punto de emoción y sanguinario, pues Sofía es la más mala de novela», apunta. En relación a otro de los personajes, el inspector Gutiérrez, afirma que «es un personaje muy de película pues en el fondo yo soy muy cinéfilo. Me lo imagino como Jason Statham en determinados momentos de la historia da bastante juego»Como escenarios de esta historia espacios granadinos como la Gran Vía, el bulevar de la Constitución o de distintos pueblos de la provincia desde Playa Granada hasta el Balneario de Lanjarón pasando por Ácula, Albolote, Peligros, localidad de residencia de David, o el Polígono Asegra.

Desde el punto de vista narrativo esta novela llama la atención por la abundancia de diálogos, ya que, grosso modo, el 95% de la misma son las conversaciones de los distintos personajes dejando casi por completo el aspecto y espacios a la imaginación del lector. «De los diálogos se puede deducir el carácter de los personajes, el de Ian, por ejemplo, que es un poco voluble y manejable y en cambio las mujeres que lo tienen muy fuerte y decidido», puntualiza antes de insistir que «me gusta mucho diálogo porque eso le da vida a la narración y es uno de mis puntos especiales que me diferencia de los demás novelistas, y mi principal atractivo es que enganche y te anime a seguir leyendo». Otra de las características de esta obra es la presencia de la música pues en casi todos los capítulos los protagonistas escuchan un tema musical que el autor destaca en negrita con una presencia muy especial de la canción Wings de Birdy, pues es la canción preferida de los protagonistas. Una novela en la que los personajes tragan demasiado saliva con los que su autor justifica por los continuos nudos en la garganta en momento de incertidumbre o de miedo.

david-lopez-1

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

 

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *