Premio Rosa Regás a los materiales curriculares ‘Un espejo en que mirarte’ de Mª Esther Diánez y José Manuel Escobero

Este galardón, de carácter anual, están dirigidos a estimular entre el profesorado de los centros públicos andaluces la realización de materiales curriculares que promuevan valores coeducativos. El objetivo es premiar trabajos que contribuyan a crear en el alumnado una representación justa y equitativa del mundo y que fomente los valores de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Para ello el contenido, desarrollo, lenguaje y actividades incluidos en estos materiales deben tener un carácter coeducativo que favorezca la igualdad en la asunción de expectativas profesionales y responsabilidades familiares.

La Consejería de Educación establece dos modalidades. La modalidad A, para materiales curriculares inéditos, no publicados, presentados y realizados por el profesorado no universitario que preste sus servicios en centros educativos públicos, de forma individual o en equipo. Por su parte la modalidad B, destinada a materiales publicados por editoriales o instituciones andaluzas, tanto públicas como privadas.

Mª Esther Diánez y José Manuel Escobero

El primer premio, de la modalidad A, ha recaído en el trabajo “Un espejo en que Mirarte. Someone to look up to”, realizado por María Esther Diánez Muñoz del colegio de Infantil y Primaria ‘Atalaya’ de Atarfe (Granada) y por José Manuel Escobero Rodríguez del colegio de Infantil y Primaria ‘Andrés Segovia’ de la capital granadina.

El segundo premio ha sido compartido por los materiales ‘Un cancionero Petrarquista’, elaborado por José Ignacio Gallardo Ballesteros del IES ‘Chaves Nogales’ de Sevilla y el titulado ‘Exposición. Reacciona” realizado por Carlos García Ramos y Sonia María Gallardo Cano, profesores del IES ‘Vega de Guadalete’ de La Barca de la Florida-Jerez de la Frontera (Cádiz).

Por su parte, dentro de la modalidad B, ha sido premiada el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga por el programa ‘Vivir en Igualdad”, que se viene desarrollando desde el curso 2012-2013 en centros educativos de Primaria y Secundaria.

VER EL TRABAJO GALARDONADO DE MARÍA ESTHER DIÁNEZ Y JOSÉ MANUEL ESCOBERO

 

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *