Medio centenar de vecinos de entre 5 y 62 años se han inscrito en el Club de Ajedrez de Vegas del Genil

Vegas-del-Genil-club-de-ajedrez-2El concejal de Deportes de Vegas del Genil, Jesús Huertas, señala que el Ayuntamiento ha apoyado esta iniciativa desde el principio “porque en el municipio hay una larga afición por el ajedrez, como lo demuestra la gran cantidad de niños que participan en las actividades organizadas desde las AMPAS del colegio de Primaria vinculadas a esta actividad”.

I Torneo Infantil de Ajedrez

Ahora, el Consistorio ha querido “ofrecer también a los chavales de Secundaria, y también a los adultos, la posibilidad de jugar al ajedrez y competir, y por eso hemos puesto en marcha este club municipal”, destaca el edil. Su presidente es Agustín Alonso, y el vicepresidente, Manuel Legasa, y ya cuenta con sus propios estatutos.

El Club de Ajedrez de Vegas del Genil cuenta con socios cuyas edades oscilan desde los 5 hasta los 62 años. Su primera actividad oficial tuvo lugar este fin de semana en la Sala Campoamor de Ambroz, donde se celebró el I Torneo Infantil de Ajedrez con motivo de las fiestas de esta barriada.

El sistema de juego fue suizo a 5/6 rondas, y participaron 40 niños y niñas en las categorías sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14. Los vencedores de esta primera edición del Torneo Infantil fueron Alejandro Serrano (sub 14), Ángel Serrano (sub 12), Aitor Ibáñez (sub 10), Julen Ibáñez (sub 8) y Juan Francisco Muñoz (de solo 4 años).

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *