Talleres gratuitos de iniciación de programación (scratch) para familias, niños y profesorado

Se enseñará Scratch, una aplicación que permite crear programas, juegos y animaciones de forma rápida y divertida y con la que pueden aprender a programar personas desde los 6 hasta los 96 años. La semana se celebrará del 13 al 16 de octubre de 2015 y comprenderá talleres gratuitos en tres grupos. Todas las clases se darán en el aula 3.9 de la ETSIIT. Las plazas, en todos los casos, se concederán por orden de llegada y hasta completar aforo.

Aprende a programar en familia

El martes 13 a las 6 a 8 de la tarde y el miércoles 14 de 7 a 9 de la noche, se enseñará a programar en parejas formadas por padre/madre/tutor/a – hijo/a. Así la persona más mayor podrá aprender un poquito para seguirle enseñando, por su cuenta, o simplemente por el gusto de usar el ordenador para crear, usando siempre software libre. La inscripción es gratuita hasta completar aforo. Los niños pueden tener entre 7 y 10 años y la persona que los acompañe, de cualquier edad.

Crea tus juegos y animaciones con el gato de Scratch

El miércoles 14 de 5 a 7 de la tarde y el jueves de 6 a 8 de la tarde se dará dos sesiones de programación para niñas y niños de 10 a 14 años. Será básica, pero también trataremos de acomodar a las niñas y niños que ya hayan usado Scratch con anterioridad. La inscripción es gratuita, una vez más hasta llenar aforo.

¿Quieres aprender a enseñar Scratch?

El viernes 16, de 5 a 8 de la tarde, haremos una actividad destinada a profesores de primaria, secundaria y profesores de universidad relacionados con Educación: se tratará de un taller para enseñar a docentes que quieran usar Scratch en sus clases. Una vez más, la inscripción es gratuita hasta completar aforo

Colaboraciones

Esta actividad se hace en colaboración con la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

También está abierta a la colaboración de la sociedad granadina. Si quieres colaborar ofreciendo una merienda, camisetas o algún tipo de obsequio para los asistentes, ponte en contacto con la Oficina

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.