El IES Padre Manjón de Granada conmemora este curso su 50º aniversario

 El medio siglo de existencia de este centro granadino se iniciará con un acto inaugural al que se ha invitado a las autoridades políticas y educativas: Sandra García, Delegada del Gobierno en Granada; Germán González, Delegado Provincial de la Consejería de Educación; José Torres, Alcalde de Granada y Pilar Aranda, Rectora Universidad de Granada. En el mismo la lección Inaugural correrá a cargo de Tomás Moreno Fernández y versará sobre ‘Significación y proyección del Quijote’. Tras la misma actuará la orquesta y coro.

Así mismo, durante el primer trimestre se celebrarán concursos de fotografía, pintura y literarios que finalizarán el 15 de marzo. También habrá una exposición permanente de fotografías históricas durante todo el curso en determinados espacios del centro. El 29 de octubre tendrá lugar una mesa redonda moderada por el director del centro, Rafael Artacho, sobre ‘Historia del Instituto a través de sus protagonistas’ (19 h) en la que está prevista la intervención de tres directores (José Luis Hernández Rojo, Antonio Fernández Juárez y José Olivares Ruiz), tres miembros del AMPA: (María Amalia Irigoyen, Juan Manuel Aranda y Aurora Mateos), y tres alumnos (Juán Jiménez Alonso, Manuel Pareja Vílchez y Martina Garrido).

Durante el mes de noviembre, los jueves se celebrará un cineclub en torno a películas de distintas épocas así como la conferencia ‘Reliquias de jardines del pasado: el arrayán morisco y las topiarias de la Alhambra’ que ofrecerá el 24 de noviembre el profesor José Tito Rojo (Universidad de Granada) y Manuel Casares Porcel (Universidad de Granada).

Durante el segundo trimestre se ha previsto funciones teatrales a cargo de Compañía de Teatro “Mira de Amescua” (La vida es sueño) y la Compañía de Teatro del I.E.S. Padre Manjón (Chicago, Bob Fose y La vida de Brian, Monty Python’s), una visita a la Catedral guiada por Antonio Muñoz Osorio, Director Diocesano del Patrimonio Cultural, conferencias sobre ‘Noches en los Jardines de España: En el Generalife’ y ‘Tiempo y Azar’ (Ramón Román Roldán), jornada de intercambios y celebración en la Feria de la Ciencias y las Humanidades. La clausura de la celebración de este 50º aniversario se ha programado para el 14 de mayo y durante la misma intervendrá el director del centro, se entregarán los premios de los concursos, actuara la orquesta y coro y se concluirá con una fiesta de convivencia en el patio. Con motivo de esta efemérides se llevarán a cabo las publicaciones ‘Historia del I.E.S. Padre Manjón’ (Carlos Vílchez y Manuel Martínez) y Actividades del 50 aniversario (Matilde y Manolo Román).

 

50 ANIVERSARIO DEL IES PADRE MANJÓNlogo 50 aniversario-ies-padre-manjon-IEC

Este curso celebramos el 50 Aniversario del centro. Nació como Instituto Nacional de Enseñanza Media, con carácter experimental, dependiente de la Escuela de Formación de Profesorado de Grado Medio, el 2 de diciembre de 1.965, mediante Decreto 3649/1965. Su organización inicial se reguló por Decreto 2317/1966 de 13 de Agosto y lo inauguró el entonces Ministro de Educación D. Manuel Lora Tamayo, el 3 de octubre de 1966. Su finalidad principal era “el ensayo de nuevos planes y métodos educativos y didácticos y la preparación pedagógica del personal docente.”

Publicado en la WEB DEL CENTRO

 

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *