La promoción de 1965-68 de la Normal presume de la amistad, medio siglo después

Foto de familia de los asistentes. Pulsar sobre la imagen para agrandarA partir de la una de la tarde, fueron llegando estos veteranos docentes al hall del hotel, desde el que posteriormente se dirigirían al patio ajardinado cercano donde se sirvió la copa de bienvenida, en la que se sirvió jamón serrano de Trevélez, queso manchego, tramezzino de Roequefort y de salmón, conos de sobrasada al Parmesano, chips salados, tortita de camarones, cazón frito a la andaluza, todo ello regado con abundante vino, cerveza y refresco. Este momento fue a provechado por muchos de los presentes para realizar las primeras fotos de recuerdo y para seguir charlando de los viejos tiempos, de los hijos y de lo acontecido desde el último encuentro. Así supimos, que algunos se siguen viendo todos los jueves que pueden y otros se mantienen en contacto a través de las redes sociales. También que se han realizado algunas salidas y encuentros en sus domicilios particulares.

III-encuentro-promocion-65-68-5A continuación se pasó al vecino salón para tomar el exquisito almuerzo a base de ensalada de queso de cabra templado con nueces y frutos de la huerta al agridulce de Módena, saltimboca de solomillo de ibérico con jamón serrano de Trevelez a la salsa de hongos silvestres o en su lugar, para los que prefirieron pescado, una popieta de merluza rellena de espinacas y zanahorias. Como postre un rico trozo de tarta de queso al caramelo sobre crema de vainilla. Menú en el que igualmente se sirvieron vinos Rioja o Ribera de Duero, cerveza, refrescos y agua mineral. Por supuesto, para el habitual brindis una copa de cava. Antes, durante y después no faltaron algunas intevenciones e incluso, quien así lo decidió, pudo mover el esqueleto con la música. En definitiva, otro día inolvidable para estos maestros y maestras que durante las últimas décadas lo han dado todo por sus alumnos y que han tomado como lema «la amistad es nuestra credencial», como se podría leer en el porta tarjetas repartido.

Como contaba emocionado al día siguiente, Bernando Roa: «Y las previsiones se cumplieron y el de hoy fue un nuevo día de ilusión, de cariño, de compañerismo, de solidaridad, de colaboración, de simpatías entregadas y recibidas, de reencuentro deseado, de…… Hoy ha sido un día de nuevo, por tercer año consecutivo, para el recuerdo, para el regocijo, para disfrutar de verdad de “la amistad”, de una amistad que ya perdura 47 años y que es desinteresada, como las auténticas amistades… es incondicional, como las auténticas amistades…. no pide nada a cambio, como las auténticas amistades.

III-encuentro-promocion-65-68-4Hemos disfrutado juntos, nos hemos saludado, besado, abrazado, con el auténtico abrazo, beso, saludo de amigo. Todas las previsiones mías de ayer para hoy se han cumplido y los lazos con mis amigos maestros son, si cabe, aún un poco mas estrechos.

Todo empezaba pasadas las 12 de la mañana en el hall del Hotel Nazaríes de Granada, un marco de lujo para un día de ensueño. Poco a poco íbamos llegando hasta llenar el hall de “amistad y euforia”.

Nos hacíamos la foto de “familia” en la que yo no estoy porque estaba tras la cámara y, a continuación, pasabamos a los jardines a la copa de bienvenida y a seguir saludando a todos, al algunos mas de una vez… todo por no dejarnos a nadie sin saludar. Algunos venían de muy lejos…de Barcelona, de Mallorca; otro de mas cerca… de la Costa Tropical… y de toda la geografía andaluza.

Tras la copa de bienvenida la comida, las palabras de rigor en su preludio y tras la comida un rato de baile (aunque hemos bailado pocos y ¡curioso! yo que no soy un aficionado al baile he sido uno de los poco que lo ha hecho… por eso en la fotocomposición va la foto que nos han sacado mis amigos Isabel y Miguel Angel a mi y a Ángeles en pleno baile. 

III-encuentro-promocion-65-68-6-MONTAJE-DE-BERNARDO-ROA
III-encuentro-promocion-65-68-2

Ya pasadas las 7.30 de la tarde otra vez besos, abrazos…despedidas. Pero ya quedamos emplazados para el 1 de cotubre de 2016. Y es que la amistad hay que cultivarla! ¡hay que cuidarla y conservarla!… y mas cuando es auténtica, desinteresada, generosa.

Muy buenas noches en el, para nosotros hoy, “día de la amistad” que ya hemos institucionalizado. Feliz descanso a todos mis amigos maestros en especial y para todos mis amigos en Facebook en general. ¡Feliz amistad!»

 

Ver GALERÍA DE IMÁGENES DE LA JORNADA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *