Un curso enseñará a los alumnos del Centro de Educación Permanente ‘Elena Martín Vivaldi’ las claves de la cultura andaluza

Como explica el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, la asignatura de Cultura Andaluza pretende “acercar la riqueza cultural de nuestra autonomía a la gente, a través de un minucioso repaso que va desde la prehistoria hasta nuestros días”.

El primer edil agradece “el fantástico trabajo que realizan los profesores y el director del Centro de Educación Permanente ‘Elena Martín Vivaldi’, Juan José Ruiz”.

Clases y visitas guiadas

De este modo, los alumnos reciben una serie de clases prácticas en las que los profesores les explican los conceptos, “para después realizar visitas guiadas y comprobar ‘in situ’ lo explicado en clase”. Así, los alumnos del curso viajarán a enclaves como Priego de Córdoba, la Alhambra, las cuevas de Píñar o el cementerio de Granada.

En esta asignatura, en la que participan en este curso 31 alumnos y alumnas de Cúllar Vega, “también aprenderán cuál era la estructura de un cortijo andaluz o la importancia del agua en la Alhambra, entre otros muchos conceptos”, señala la concejala de Educación cullera, Olvido de la Rosa Baena.

Este módulo es sólo una de las muchas actividades organizadas por el centro de Educación Permanente “Elena Martín Vivaldi” para este curso. El delegado provincial de Educación, Germán González, y el alcalde cullero han inaugurado en la Casa de la Cultura el nuevo curso escolar, en el que los vecinos podrán estudiar Educación Secundaria para adultos, acceso a Ciclos Formativos, inglés, informática o acceder a la Universidad para mayores de 25.

Jorge Sánchez destacó la importancia que tienen en la actualidad los Centros de Adultos, y señaló que el de Cúllar Vega “ha supuesto una gran oportunidad para la alfabetización de muchos mayores y hoy en día cumple un papel muy importante para los jóvenes desempleados que quieren reengancharse a la Formación Reglada y estar mejor preparados para incorporarse al difícil mercado laboral actual”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *