Gloria Martín presenta en Librería Nueva Gala su segunda novela, ‘Cuando yo era Antonio Molina’

Gloria-MartínNo podía ser de otra forma que una apasionada de la música y la literatura uniera en una obra dos de sus grandes pasiones (la tercera es la docencia). Para ello ha imaginado una historia que se inicia en en febrero de 1957 cuando Antonieta Sensat, que acaba de cumplir ocho años, abandona Manresa, rumbo a Barcelona, de la mano de su tía Sagrario, una vedette de poca monta que la acaba de rescatar de una abuela maltratadora. Historia a la que ha sabido darle en opinión de una de sus primeras lectoras «una dosis de ternura, una partícula de ironía, un pellizco de esperanza y un punto de esperpento» hasta tal punto de que la mayoría reconoce que una vez iniciada no puede dejar de leerla hasta llegar a la última página.

La integración de la niña en un grupo de artistas de variedades como imitadora de Antonio Molina, para lo que la hacen pasar por un niño y su obsesión con la sospecha de que su familia oculta terribles secretos que irá desvelando gracias al fajo de veinte cartas sin fechar de su madre Cándida, atado con una cinta azul, que le revelarán a Antonieta la verdadera historia de los Sensat ha cautivado ya a muchos lectores, entre ellos a Ángela Molina, quién asistió a su presentación en Barcelona y que le ha regalado la cita que aparece en la portada he Gloria-Martín-2«hallado en esta novela un pequeño tesoro de verdad y emoción». Novela de brillante narración, sin apenas diálogo con mucha poesía y con atractivos personajes femeninos especialmente las pelirrojas Toni, imitadora de Antonio Molina y Sagrario que lo hará de Gilda. Si quiere saber lo que siente un artista de ocho años sobre el escenario puede hacerlo leyendo este libro cuyo argumento sirve a la autora también para mostrar el mundo del espectáculo en la provincia Barcelona en los años 50 del pasado siglo.

Gloria Martín publicó en 2011, publica su primera novela, ‘Nos recibirá la tierra’ (Ed. Séneca) y un año más tarde estrenó su primera obra teatral, ‘El traje’, en La Mostra de Teatre de Lleida. En la actualidad dirige un taller de Creación Literaria, y ejerce de coaching de autores noveles, a la vez que colabora con sus textos en diferentes espectáculos y continúa ofreciendo recitales como cantautora pues ha grabado cinco discos con temas propios, o cantando a diferentes poetas. En la actualidad se encuentra inmersa en la redacción de su tercera novela.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.