CrisTina León presenta en la Biblioteca Francisco Ayala su primer libro, ‘El creador de ánimas’

CrisTina-Leon-3Todavía no se lo cree. Después de un año entregada a la redacción de esta novela de fantasía, escrita durante un año, -entre septiembre de 2008 y octubre de 2009-, por fin ha salido de la imprenta. «Tras enviarla Registro de la Propiedad Intelectual la remití a distintas editoriales de las que no recibí respuesta, lo que me desanimó un poco hasta que ya en primavera recibí la carta de que la habían aceptado, por lo que la volví a enviarla a otras editoriales porque es una novela en la que me entusiasmé mucho cuando estaba escribiéndola. En mayo pasado la envié a Editorial Nazarí que tocaba diversos géneros y me contestaron que antes de un mes recibiría respuesta y cumpliendo su palabra, justo al mes me mandaron un email diciendo que la habían leído y que querían contar con ella para su colección Thule. Así que yo encantada», cuenta con la lógica ilusión de autora primeriza.

  CrisTina-Leon-2
 

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

 

Opera prima de esta joven autora, algecireña de nacimiento que por la profesión del padre en una entidad bancaria, ha residido en diversos pueblos de Málaga antes de recalar en Granada donde ha realizado estudios universitarios. «Aquí estudié la carrera de Biología y he trabajado en algunas cosas relacionadas con esta carrera y, sobre todo, como formadora en una academia», aclara antes de añadir que ha compaginado esta tarea con otras como dependienta en una tienda de gafas de sol y en la pastelería de una amiga. De vocación literaria temprana, sería durante su paso por la escuela cuando una profesora les encargó escribir un cuento o un cuadernillo de poesías, lo que le despertó su deseo de plasmar en el papel todo aquello que se le ocurre y «a partir de los 9 años seguí hasta los 32 que tengo ahora por lo que tengo más de 400 escritos entre poemas, narraciones».

Un libro de fantasía de 428 páginas en el que un demonio y un ángel caído tienen que conservar el equilibro entre las fuerzas del bien y el mal. «He querido hacerlo desde el enfoque de que bien y mal son como dos fuerzas que trabajan juntas, porque la una no existe sin la otra, de la misma forma que no sabríamos lo que es el bien si no existiera el mal y al revés, tal y como pasa con el frío y el calor o la luz y la oscuridad, y así surgió primero una historia corta pero me fui dado cuenta de que si la dejaba así se iba a quedar a medias». Historia rica en descripciones, con portada de Arantxa Flores, que ha conseguido entusiasmar a sus primeros lectores. CrisTina reconoce que «describo todo de una forma tan desmenuzada como si estuvieran viendo una película». También que su obra es «una historia atemporal» que se desarrolla en cualquier lugar, podría ser Granada o cualquier ciudad donde cada uno ha vivido. Respecto a los personajes señala que tienen algunas características en común con ella y en cuanto a la trama que «es bastante cercana al mundo de los humanos, pues es una historia actual que le puede suceder a cualquiera». Obra dirigida a «lectores que les guste el mundo de la fantasía, pues hay intriga y algunas escenas que puede dar un poquillo de escalofrío, también una historia que crea suspense». Como frase introductoria a la obra, la autora ha escogido una de Albert Einstein en la que afirma «El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad».

CrisTina-Leon-4

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.