José Loma presenta en la biblioteca de la Chana su obra, ‘Última Batalla: El Señor de las Bestias’


  jose-loma-2
 

 OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

«Mi afición por este género literario viene desde pequeño, pues no había videoconsolas ni dibujos animados las 24 horas. Por eso llegó un momento en el que uno se aburría por lo que pone a trabajar su arma más poderosa como es la imaginación. Un día surgía una idea, la dejaba, y más tarde la volví a retomar. Pasados los años ves que termina y piensas que es muy interesante», explica sobre el origen de su obra. Dado que no había escrito nada con anterioridad, con esas ideas comienza a hacer una especie de cómic pero «como no era fácil encontrar alguien que me dibujara lo que quería pensé en escribirla y así surgió el primer capítulo que desarrollé con mi propio estilo narrativo, en primera persona, haciendo que el propio protagonista cuente sus pensamientos y lo que siente. Una vez hecho el primero me lancé el reto de hacer algo serio, con unas expectativas muy grandes. Expectativas que se han superado. Así pues, con perseverancia e ilusión los sueños se cumplen».

Como gran parte de los libros de fantasía épica este libro incluye al principio un mapa del espacio donde se desarrolla la acción, concretamente Talonia, con sus diferentes regiones para cada una de las cinco razas que aparecen. Respecto al mismo nos cuenta que «el mapa surgió después. Está vinculando a todo lo narrado, e incluye diez fortalezas de las que tres de ellas son un pequeño homenaje a mi tierra. Una de ellas es la Najarra, la otra la torre de Neinbus, y la tercera la del Majuelo. Es un guiño a mi tierra querida de Almuñécar». Espacios por los que se mueven los personajes, especialmente Egeo que define como «un personaje que tiene que crecer como persona y guerrero» con el que invita a sus lectores a sumergirse en «un camino repleto de misterio, acción y aventura».

Por ello entiende que este libro es para las personas que les gusta viajar e imaginar un mundo fantástico, de magia, con seres misteriosos y únicos con el que vivirá momentos de pena y de rabia otros incluso de risas y de locura. Obra para el que no descarta más volúmenes. «Es muy posible que expanda la historia con una precuela porque el pasado es muy interesante al igual que una secuela de un futuro no muy lejano, con mucha acción y novedades. Libro que ya se está a la venta en librerías granadinas y en el salón de belleza de su mujer Peluquería-Estética ‘Cristina Medina’.

Visitar página web de ÚLTIMA BATALLA: EL SEÑOR DE LAS BESTIAS

jose-loma-3-invitacion

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *