Ricardo Espigares «El programa del concierto benéfico está conformado por grandes obras del repertorio sinfónico de Beethoven, Schubert y Brahms»

– ¿Cómo surge la posibilidad de realizar este concierto benéfico de la Orquesta Filarmonía a favor de la Fundación Vencer el Cáncer?
– Todo ello es idea de la mujer del Maestro Enrique García Asensio, María Isabel del Castillo. Ya me propuso en varias ocasiones hacer un concierto en beneficio de la Fundación Vencer el Cáncer y, aprovechando la coyuntura de que la orquesta estará durante cinco días en Granada, este proyecto es ya una realidad.

ORQUESTA-FILARMONIA-ANTONIO-GERVILLA-DÍAZ– ¿Dónde y cuándo se celebrará? ¿Cuál es el programa?
– El concierto se celebrará el 29 de Diciembre de 2015 a las 21 h en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. El programa está conformado por grandes obras del repertorio sinfónico como la obertura Egmont de Beethoven, la Sinfonía Incompleta de Schubert y las famosas Danzas Húngaras de Brahms. En esta ocasión, y siguiendo una de nuestras premisas y principales objetivos, contaremos con el joven violonchelista Antonio Gervilla Díaz, que interpretará el Concierto n. 2 para violonchelo y orquesta en Re Mayor de Haydn. Y como no podría ser de otra forma, habrá sorpresas musicales típicas de esta época.

– ¿Dónde se pueden conseguir las entradas?
– Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Isabel la Católica hasta el día 28, y una hora antes del comienzo del concierto. Todos los beneficios obtenidos de las entradas serán donados a la Fundación Vencer el Cáncer junto con las donaciones de la Fila O, así como el dinero recaudado en las huchas que se facilitarán a la entrada de la Sala Falla del Palacio de Congresos.

ORQUESTA-FILARMONIA-RICARDO-JII Encuentro

– ¿Qué actividades musicales estás preparando estos días navideños?
– Tras el éxito obtenido en el primer encuentro nacional que organizamos el pasado Agosto de 2015, hemos organizado el II Encuentro de la Orquesta Filarmonía Granada en el que participan músicos de toda la geografía española. Con ello pretendemos hacer extensible nuestra actividad a otros jóvenes talentos de nuestro país. Todo gracias a que el ayuntamiento de Guadix ha contado con la orquesta para clausurar su agenda cultural del 2015, con lo que este encuentro concluirá con un Concierto de Fin de año el día 30 de diciembre en el Teatro Mira de Amescua de Guadix. El encuentro tendrá lugar en las Cuevas del Abuelo Ventura, un hotel rural de Guadix, donde realizaremos cinco días de convivencia musical los días 26,27, 28, 29 y 30 de Diciembre.

– ¿Desea añadir algo más?
– Me gustaría hacer un agradecimiento público en nombre de toda la Junta Directiva de la Orquesta a todos los pequeños comercios y empresas que han colaborado económicamente, pues gracias a ellos los gastos de gestión del concierto han quedado cubiertos. Para no olvidarnos de ninguno, pueden obtener información de los mismos en nuestra página web (http://www.orquestafilarmoniagranada.esy.es/), en nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/orquestafilarmoniagranada) y en el cartel anunciador. También queremos destacar la magnífica aportación del Mtro. García Asensio, padrino de honor de la orquesta, que ha donado 25 discos para que los beneficios obtenidos de su venta sean también donados a la fundación. Y, cómo no, nuestro más sincero agradecimiento a los artífices de todo esto, a todos los participantes del II Encuentro Nacional de la OFG.

ORQUESTA-FILARMONIA-cartel-concierto-29-diciembre

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.