La oferta de empleo público docente de 2016 asciende a 2.327 plazas de Secundaria, FP, Régimen Especial y Maestros

Esta oferta, tal y como establece la normativa, puede convocarse en los siguientes tres años. Así, del total de plazas, 1.987 se convocarán el próximo año y el resto 517 serán para la convocatoria de 2017. Las convocatorias se realizan en dos veces por razón de eficiencia organizativa y para mantener la dinámica habitual de hacerlo en años alternos para los cuerpos de profesores y maestros. Se trata de la mayor oferta de empleo público docente del país.

Respecto a la convocatoria de 2016, del total de puestos, 1.497 corresponden a 21 especialidades de Secundaria; 230 plazas se destinan a 10 especialidades de Profesores Técnicos de Formación Profesional y 83 son para dos especialidades de las Escuelas de Idiomas. Esta oferta se completa con 177 plazas para cuatro especialidades de Secundaria correspondiente a la oferta de 2015 y que quedaban pendientes de convocar. Para 2017 quedarían pendientes otras 517 plazas de Enseñanzas de Régimen Especial y de Maestros.

La oferta de 2016, que reserva el 7% de las plazas para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%, va a convocar un turno de acceso (85 plazas) para algunas especialidades de Secundaria. Esto significa que aquellos funcionarios docentes que quieran ser profesores de Secundaria, y cumplan los requisitos necesarios para ello, podrán optar a estas plazas que están libres de competencia con interinos o con aquellas personas que no pertenecen al sistema educativo público andaluz.

Asimismo, como novedad va a haber un turno para la adquisición de nuevas especialidades para aquellos que ya son profesores de Enseñanza Secundaria en el sistema público.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *