Vegas del Genil apuesta por el patinaje como deporte alternativo y familiar

vegas-de-genil-patinaje-1Así, las calles de Purchil, Ambroz y Belicena se transformarán durante unas horas en enormes pistas de patinaje, donde grandes y pequeños podrán acudir con sus patines y patinetes para disfrutar de una divertida mañana. A aquellos que no dispongan de ellos, además, el Consistorio les facilitará este material.

Como explica la concejala de Juventud vegueña, Elisabeth Martínez, “en el municipio existe una enorme afición por el patinaje, y por eso decidimos apostar por este deporte alternativo, que además de muy saludable es fácil de practicar y muy divertido”. El Ayuntamiento decora con motivos navideños las calles donde se celebra esta actividad, y reparte gorros de Papá Noel entre los asistentes.

Chocolate caliente

Hasta la fecha, la tarde de patinaje joven se ha celebrado en Belicena y en Purchil (esta tarde), y el próximo 4 de enero tendrá lugar en Ambroz, en la calle Virgen de los Remedios. Al finalizar cada sesión, los participantes pueden entregar sus cartas a los pajes de los Reyes Magos, y disfrutar de un buen chocolate caliente de manera gratuita.

La concejala vegueña explica que cada pista de patinaje cuenta con monitores especializados para ayudar a los que comienzan, y destaca “la enorme aceptación” que este patinaje joven ha tenido en el municipio, donde centenares de personas ya han participado en la actividad.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *