Sobre la problemática de Educadoras en CPEEE Jean Piaget

Agradeciendo su atención y esperando que sea atendida esta petición de aclarar la información que se daba en el periódico, que daña y perjudica notablemente la imagen de nuestro centro y de los profesionales que en el mismo desempeñamos nuestras tareas y, especialmente, el de nuestras compañeras Educadoras y Monitoras de Ed. Especial, trabajadoras íntegras y honestas en el desempeño de sus tareas y funciones.

(*) Isabel Mª Valverde Moreno. Dirección CPEEE Jean Piaget

 

 

La información a la que hacer referencia, firmada por la periodista Ángeles Peñalver, fue publicada en IDEAL, del 15/01/2016, (Pág. 13)

Los padres del centro Jean Piaget denuncian que sus hijos discapacitados no están bien atendidos

La asociación de padres y madres del colegio especial Jean Piaget, donde asisten alumnos con discapacidad, algunos muy dependientes, de Granada y el Área Metropolitana, lleva presentando escritos de queja ante la delegación de Educación varios meses. El motivo de su malestar arrancó en el año 2012, pero las carencias de personal del único colegio público de educación especial de la provincia, aseguran, se han agravado desde entonces, especialmente en los últimos meses, lo que compromete el cuidado de chavales con «déficit de atención, trastornos de conducta (esquizofrenias, trastorno bipolar…), espectro autista, enfermedades raras, agresividad, esterotipias, hiperactividad…». Según la presidenta del AMPA, Eva Vílchez, hace cuatro años algunas educadoras del centro empezaron a acudir a la vía judicial para demostrar que dentro de sus tareas no estaba la de la higiene de los alumnos, los cambios de pañal, la alimentación… «En 2014 ganaron las primeras sentencias y dejaron de hacer esas labores, pero lo grave es que no se contrató a nadie para sustituir a ese personal, con la consiguiente desatención de los críos, que en muchos casos necesitan ir al servicio en muchas ocasione en la jornada escolar. A algunos se les está cambiando el pañal menos de lo necesario y llegan a casa con escoceduras», denuncia el AMPA.

El Defensor del Pueblo Andaluz acude hoy al centro escolar a tratar de mediar y buscar soluciones y el delegado de Educación le dio ayer cita a los padres para el próximo 22 de enero, de cara a empezar a buscar soluciones.

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *