Lorca para todos los públicos, y, especialmente, para escolares

casa-museo-fgl-cartelDesde el Patronato Cultural Federico García Lorca, que depende de la Diputación de Granada y que es el encargado de gestionar este museo, se ha completado una propuesta lúdica y pedagógica que acerque a los niños y niñas a las riquísimas facetas creativas y humanas del poeta.

El objetivo, por tanto, es conseguir que la visita al museo se convierta en una experiencia positiva, que aumente la valoración y sensibilidad por la literatura, por el propio Federico García Lorca y, en definitiva, por un patrimonio que es de todos y todas.

El programa consta de una visita guiada por el Museo-Casa Natal, donde los alumnos y alumnas conocerán los datos básicos sobre Lorca en relación a su familia, su obra, su entorno y su vida en general; a continuación visitarán la exposición “Melancolía de los payasos”, donde además de mirar, se invita a leer textos en prosa y poemas sencillos; y, por último, 28 centros escolares podrán participar en el taller de adivinanzas “Lorca y Fuente Vaqueros. Un mundo por adivinar”, que realizará Manuel M. Mateo, en el que, a través del juego, la palabra, la poesía y la música se ayuda a reforzar en la memoria de los niños el conocimiento de Federico.

Además, a todos los escolares se les regalará un ejemplar de “Mi nombre es Federico…”, un cuaderno didáctico, elaborado por Remedios Sánchez, donde se dan las claves sobre la vida y obra de Lorca, además de incluir actividades para fijar la información obtenida en la visita.

Las reservas deberán realizarse en el teléfono del Museo (958 516453), el correo electrónico (reservas@patronatogarcialorca.org) o completando el formulario de la web:

patronatogarcialorca.org/formulario_reservas.php

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.